Empresas y Startups

En Chile se elegirá a la nueva generación de emprendedores Endeavor

Postulan 21 startup y 37 emprendedores de 17 países.

Por: | Publicado: Lunes 20 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy comienza el 58° International Selection Panel (ISP) que por segunda vez se realiza en Chile y en el que se elegirá a la próxima generación de emprendedores con potencial de alto impacto.

Un jurado compuesto por 25 panelistas -entre ellos los chilenos Salvador Said y Karina Von Baer y la directora de AmCham, Katleen Barclay- evaluará a 37 emprendedores creadores de 21 startups y procedentes de 17 países.

Durante tres días los postulantes presentarán sus proyectos ante el panel, realizarán tours por Santiago para finalizar con una fiesta donde se conocerán los nuevos integrantes de Endeavor a nivel mundial. "Queremos mostrar al mundo que Chile es una plataforma de negocios sólida, consolidada en materia de emprendimiento y que hay muchos actores que interactúan en este ecosistema", señala María de los Ángeles Romo, directora ejecutiva de Endeavor Chile.

Nueve emprendedores y cuatro empresas representan a nuestro país. Romo adelanta que dos están ligadas a la minería, una a la tecnología y la cuarta, a la industria del salmón.

Emprendedores globales

Con presencia en 22 países y más de 15 años en Chile, Endeavor es una fundación que potencia el crecimiento económico a través del apoyo a startups con potencial de alto impacto. Se trata de "emprendedores capaces de liderar compañías con real impacto a nivel local, pero mucho más a nivel global, aumentando sus ventas de manera exponencial durante los primeros años y de generar empleo a nivel relevante", explica Romo.

Agrega que Chile tiene "una posición relevante en emprendimiento e innovación, porque cuenta con políticas públicas e instancias pro emprendimiento. Hay una fuente importante de fondos y organizaciones que apoyan a la nueva generación de emprendedores de alto impacto", dice.

No obstante, señala, que el país no cuenta con gran cantidad de casos de éxito debido a que los emprendedores han tardado en asumir la responsabilidad de llevar sus empresas a una categoría global.
Metas 2015

Este año, Endeavor Chile tiene como foco que sus socios se conviertan en mentores. En esta línea, concretaron una alianza con la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica para dar mentoría a los alumnos.

Frente al escenario político y económico del país, la ejecutiva señala que en Endeavor se sienten responsables de fomentar la próxima generación de emprendedores.

"Hay muchas personas vinculadas a esta fundación que quieren que las cosas sean diferentes y aportan su tiempo y redes para que eso ocurra, contribuyendo al desarrollo del país" afirma.

Lo más leído