Empresas y Startups

Firma de Malasia de aditivos para combustibles llega a Chile

La nueva filial del Grupo Bionas será el punto estratégico de abastecimiento de la región.

Por: | Publicado: Miércoles 23 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La firma de aditivos para combustibles de Malasia, Grupo Bionas, ha llegado a Chile de la mano de los empresarios Roberto Sone, director general de TIMM S.A, y Jaime Ramírez Kattan, gerente general de Alpes Lab S.A, quienes poseen el 50% de la propiedad, a fin de expandir sus operaciones por la región bajo el nombre de Aditivos Bionas Latinoamérica S.A.

Zurina Amnan, CEO del Grupo Bionas, comenta que elaboran en base a Jatropha (piñón en Centroamérica), ocho aditivos capaces de potenciar el rendimiento del petróleo, diésel, bencina y carbón, reduciendo también sus gases contaminantes entre un 70% y 90%.

Entre los productos cuentan con una solución líquida capaz de lograr una mezcla estable de agua y combustible, permitiendo agregar hasta un 30% de agua sin afectar su rendimiento, lo que redunda en un ahorro real de 30% de combustible. También producen una tableta que se disuelve directamente en el carburante, la que aumenta el rendimiento hasta en un 40%.

“La ONU, a través de su programa de Medio Ambiente, firmó un convenio con nuestra compañía, y está capacitando a personas en más de 40 países para manejar estos biocombustibles”, destaca Mohd Safie Jaffri, presidente ejecutivo del Grupo Bionas, quien agrega que también están trabajando con la Unesco para la transmisión de las tecnologías utilizadas en los procesos de producción.

El gerente general para Latinoamérica, Reiner Mees, adelanta que planean llegar a cada país de la región en un año, lo que se traducirá en un beneficio no sólo para las empresas y entidades públicas, sino “para todas las personas”.

La firma será presentada en el seminario internacional “Energía Limpia Sustentable & Industrias de Biocombustibles”, -organizado por Bionas- que se realizará el 27 de mayo en el Hotel Sheraton.

A fines de este mes el académico de la U. Federico Santa María, Alejandro Sáez, realizará las pruebas de certificación en Chile: aplicará los aditivos en un vehículo bencinero y otro diésel que se someterán a un banco de prueba de la universidad, a fin de medir los k/litro de acuerdo al estándar Euro 4 y constatar los resultados obtenidos por Bionas.

Lo más leído