Empresas y Startups

Fondo de capital de riesgo palestino busca inversionistas en Chile

Invertirá en 70 startups y espera retornos del 300% antes de 2020.

Por: | Publicado: Miércoles 23 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En 2013, el Banco de Palestina invitó al empresario chileno Marcelo Díaz Bowen a ser parte del jurado del Celebration for Innovation, “una suerte de DemoDay gigante”, expresa el ejecutivo, evento en el que se dieron a conocer emprendimientos palestinos.

En esta actividad, confiesa, se maravilló con el ecosistema de innovación que se había gestado al otro lado del mundo, y por ello, se comprometió a representar en Chile y Silicon Valley, al primer fondo de capital de riesgo Innovation Fund, destinado a apoyar la creación de startups palestinas de base tecnológica, contribuyendo a atraer inversionistas de ambos lugares.

Esta iniciativa, de la organización Palestine for a New Beginning (PNB) y liderada por un grupo de empresas e instituciones multinacionales y de Medio Oriente, busca levantar US$ 10 millones. Ya tiene comprometido el 50% de los capitales por parte de inversionistas de la región palestina. “Esperamos completar la otra mitad de aquí a fin de año”, explica Díaz, quien adelanta que esperan invertir en 70 empresas tecnológicas dentro de un plazo de cuatro años, esperando retornos por sobre el 300% antes de 2020.

Cuenta que, si bien, es una zona con un alto potencial para la creación y el escalamiento de startups, hoy no existen inversionistas que estén apoyando a los emprendedores, por lo que se abre una gran oportunidad de negocios. “Allá todo es nuevo, es como Sudamérica hace cinco años”, dice.

El ejecutivo es parte del comité de inversión, donde, además, participa el director y gerente general del Banco de Palestina, Hashim Shawa, y el director y gerente general de la Empresa Embotelladora Nacional (Coca Cola), Zahi Khouri, entre otros.

Lo más leído