Empresas y Startups

Fondo NXTP Labs lanza hoy su primera convocatoria en Chile

Concurso regional apunta a startups de áreas financiera y tecnológica.

Por: | Publicado: Lunes 31 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este lunes comienza la primera convocatoria del Fondo NXTP Labs en Chile, que se realiza en paralelo en Argentina, Uruguay, Brasil, México, Colombia y Estados Unidos y que busca apoyar a startups ligadas a los sectores financiero y tecnológico, así lo adelanta el gerente de Operaciones en Chile, David Alvo.


Se trata del Programa de Aceleración en FinTech, que realizan por primera vez en América Latina. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre y beneficiará a 15 emprendimientos que postulen con propuestas innovadoras relacionadas a crowdfunding, seguridad bancaria, tecnologías POS, banca móvil, pagos móviles y bitcoins, entre otros.


La meta del ejecutivo es que tres de las 15 startups seleccionadas sean chilenas, las que tendrán la posibilidad de validar su modelo en alguna de las instituciones financieras que apoyan la convocatoria.
Los emprendimientos ganadores participarán en el programa en Buenos Aires. Además, las mejores iniciativas podrán acceder a financiamiento por US$ 25.000.

Desafíos del ecosistema
El ejecutivo plantea que a través el programa se busca cubrir la brecha de financiamiento de las startups en etapas avanzadas, pues advierte que en Chile no hay financiamiento para ella después de pasar por Start-Up Chile o de obtener un capital semilla.


Alvo sostiene que el mayor problema del ecosistema de nuestro país es la falta de casos de éxito. Por ello, apunta a que la colaboración entre los fondos es fundamental para la generación de emprendimientos auspiciosos. "Tenemos un ecosistema donde deberían funcionar los casos de éxito, hay tecnología y buenos equipos, pero un solo fondo no puede apoyarlos en todo, porque se necesitan muchas cosas para que a un emprendimiento le vaya bien", advierte.


Por ello, adelanta que ya están diseñando una convocatoria exclusiva para Chile.

Lo más leído