Empresas y Startups

Incubadora de Texas busca alianzas en Chile para apoyar startups

IF y Start-Up Chile están en la mira del fundador de Capital Factory.

Por: | Publicado: Lunes 29 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Creada en 2009 en Austin, Texas, Capital Factory, la organización que combina un espacio de cowork con aceleradora, mentorías, crowdfunding e inversionistas ángeles, se ha convertido en un referente en materia de emprendimiento, apoyando a 50 compañías al año.

En el marco del programa de becas de Eisenhower Fellowship, institución que busca reforzar competencias y habilidades de líderes en diversos campos a nivel global, el fundador de Capital Factory, Joshua Baer, visitó Chile para reunirse con actores clave del ecosistema del emprendimiento en el país.

Tras las reuniones con miembros de Corfo, Start-Up Chile, IF, Incuba UC y el fondo de inversión NXTP Labs, entre otros, Baer adelantó la posibilidad de generar alianzas con algunas de estas organizaciones, permitiendo a los emprendedores chilenos lograr la internacionalización.

“Lo que buscamos con estas alianzas es que las startups chilenas y latinoamericanas apunten su expansión hacia Estados Unidos, donde podríamos ayudarlos a establecerse, tener sus primeros clientes y, lo más importante, conseguir financiamiento. Al mismo tiempo, apoyaríamos a las startups estadounidenses a identificar los mercados más atractivos para su aterrizaje en Latinoamérica”, expresa el ejecutivo.

Respecto de la posibilidad de concretar alianzas en Chile, Baer muestra altas expectativas tras las conversaciones con IF, Start-Up Chile y Corfo.

Esto, se alinea con la estrategia desarrollada desde hace un año por la incubadora. Según explica Baer, se encuentran en la búsqueda de emprendimientos extranjeros orientados principalmente al ámbito tecnológico. A la fecha cuentan con 15 startups internacionales en su portafolio, además de un fondo de inversión que alcanza los

US$ 10 millones. 

Lo más leído