Empresas y Startups

Kappo: la aplicación y plataforma para seguridad vial llegará a China

La herramienta -que ya ha sido traducida al inglés, francés y portugués- busca desde febrero de 2016 conquistar el mercado chino y crecer desde los 20 mil ciclistas a los 200 mil, y posteriomente concretar negocios con empresarios locales.

Por: Diario Financiero | Publicado: Lunes 30 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aplicación Kappo fue ideada por Iván Páez, Nicolás Recabarren y Diego González, quienes en 2013 decidieron crear una tecnología que hiciera más seguros los viajes por la ciudad.

La herramienta -que ya ha sido traducida al inglés, francés y portugués- busca desde febrero de 2016 conquistar el mercado chino y crecer desde los 20 mil ciclistas a los 200 mil, y posteriomente concretar negocios con empresarios locales.

Nicolás Recabarren su socio fundador comenta que su modelo de negocios integra diferentes aristas, por una parte, una app para usuarios ciclistas quienes disfrutan de un juego que los hace competir virtualmente con sus pares. Y, al mismo tiempo, una plataforma que permite conocer el flujo, velocidades, ruta y movimiento de los ciclistas que se alimenta a través del uso de esta aplicación y contiene información útil para que diferentes organismos públicos tomen decisiones informadas sobre cómo avanzar en estructura vial.

Como una tercera arista, Kappo también funciona como una herramienta para que las empresas sean más sostenibles. Esto porque al incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus trabajadores, las firmas pueden reducir su huella de carbono y mejorar sus índices de sostenibilidad.

Pese a que hoy la app ya tiene 5.000 usuarios en Chile, el piloto se realizó en Dinamarca lo que llevó a que hoy tengan un contrato con la municipalidad de Odense, uno de los tres municipios más grandes del país- por tres años el que partirá en marzo de 2016.

Luego del piloto y con aportes de inversionistas privados de Chile y España por unos $ 120 millones, Kappo emprendió el camino de la internacionalización.

"Hoy, la aplicación está funcionando en más de 50 países y con la mayoría de ellos nos vinculamos a través de organizaciones gubernamentales", señala Recabarren.

En Chile, en tanto, hace tan solo dos meses firmaron contrato con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para prestarle sus servicios, así como también con los municipios de Santiago, Las Condes y Vitacura.

Lo más leído