Empresas y Startups

La innovadora estrategia de Sonda para adelantarse al mercado

Proyectan abrir un segundo centro experimental de clientes en Brasil, esta vez con foco en Big Data.

Por: | Publicado: Lunes 16 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una estrategia de cara al cliente, mediante programas de capacitación a empleados y un nuevo centro experimental, Sonda pretende innovar en la manera de cómo se relaciona la multilatina tecnológica con sus usuarios para responder a las demandas del mercado.

La idea, según José Orlandini, gerente de servicios de Sonda, es aplicar un modelo que partieron en 2014 y que implementarán con mayor fuerza en 2015, donde mediante la interacción de trabajadores de Sonda con clientes, se puedan obtener ideas para crear nuevos servicios y así, adelantarse a futuros requerimientos.

El ejecutivo explica que están "tratando de incorporar no sólo a los comerciales que están en contacto con los clientes, sino además, a la mayor cantidad de trabajadores, de manera de elaborar una estrategia donde seamos capaces de recibir ideas de todas las personas de la compañía, filtrarlas y ponerlas en práctica en un plazo mucho más corto y antes de que nuestros clientes lo empiecen a requerir".

El primer paso de esta nueva estrategia, fue la inauguración en enero pasado de un centro experimental para clientes, -IT Innovacion Lab- en Quilicura, donde hoy funciona el data center de la empresa.

"Es una especie de laboratorio donde se instaló una muestra de los equipos más modernos, muy cargados a comunicaciones, videoconferencias y conectividad en general, de manera que los clientes interesados puedan hacer pruebas antes de adquirir equipamientos", señala Orlandini, indicando que esto es un servicio de valor agregado para los ejecutivos que tienen que tomar las decisiones de inversión de una empresa.

El centro -que contempló una inversión de US$ 500 mil- es el primero de varios que la firma planea replicar en distintos países de la región. Orlandini adelanta que el segundo laboratorio de este tipo lo levantarán en Brasil y tendrá foco en Big Data, por la gran demanda de estos servicios que existe en ese país. La meta, apunta el ejecutivo, es ir expandiendo los centros, adaptados a las demandas de cada lugar.

Por ello, adelanta que este 2015 incrementarán "en más del doble el presupuesto destinado a innovación", señala.

Lo más leído