Empresas y Startups

“Las empresas deben generar experiencias positivas con sus clientes”

El ejecutivo explica que el concepto Priceless, que va más allá del negocio, genera mayor cercanía con el consumidor.

Por: | Publicado: Martes 17 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe MasterCard", dice el eslogan de la firma de tarjetas de crédito y de débito, y que marca el concepto Priceless y estrategia de co creación de experiencias que va más allá del negocio.

Un sello que los ha hecho destacarse por la autenticidad y empatía y que ha afianzado su liderazgo en el sector, comenta João Pedro Paro Neto, Gerente MasterCard para Cono Sur. "Las compañías deben generar experiencias positivas e inolvidables con sus clientes.

El producto y comercialización están estrechamente vinculados, con ambas disciplinas centradas en la entrega de vivencias perfectas y únicas", afirma. Si bien Priceless se ejecuta en programas específicos con beneficios especiales para los clientes, "ha tenido gran impacto en los consumidores y stakeholders en general, ya que este tipo de programa se considera premium, pero al que cualquiera es capaz de acceder", sostiene.

Esta filosofía, que va más allá del negocio, la han llevado también al ámbito de la educación financiera, donde cuentan, por ejemplo, con el programa Consumo Inteligente, plataforma de información y guía sobre finanzas personales. Y hace pocos meses crearon un laboratorio para la inclusión financiera en el Este de África.

La firma también se ha destacado en los ranking por posicionarse como una de las mejores empresas para trabajar. Al respecto, el ejecutivo indica que están potenciando las habilidades distintas en sus empleados con programas de intercambio internacional o experiencias de "short term" (períodos breves) en otras áreas o países.

Además, poseen programas de voluntariado en que, por ejemplo, la firma otorga dos días laborales para que las personas trabajen con comunidades locales.

Lo más leído