Empresas y Startups

Mountain Partners busca crear 20 empresas al año en Latam

En conjunto, ambos fondos suman un portafolio de 100 startups.

Por: Kamila Cortéz | Publicado: Miércoles 11 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La corporación suiza Mountain Partners -con inversiones en Europa, América del Norte y Asia- adquirió el 51% de la administración del fondo regional Nazca Ventures, ligado a Alan Farcas y Santiago Caniggia, entre otros.

La operación también contempla el 100% de los fondos de Nazca, con lo cual podrán llegar a Colombia, México y Chile -donde ya hay inversiones- sumando 23 empresas y utilizando nuestro país como plataforma de expansión.

Daniel Wenzel, co fundador de Mountain Partners, expresa que optaron por Nazca por la similitud en el modelo de negocio. "El company builder (empresas que crean empresas) tiene un mejor rendimiento y menor riesgo, porque creas la empresa desde cero, con tus propias ideas, bajo tu control y en tu misma infraestructura, es algo que no existe mucho en el mundo y Nazca Ventures ha sabido hacerlo muy bien", afirma.

Wenzel señala que hoy ambos fondos poseen 100 startups en conjunto y la meta es crear cuatro firmas al año en cada país donde están presentes, con foco en eCommerce services, tecnología y seguridad, y digital payments y fintech.

Felipe Henríquez, managing partner en Nazca Ventures, plantea que el objetivo en Latinoamérica -México, Colombia, Chile y próximamente Argentina- es crear 20 nuevas empresas anualmente, de las cuales 12 serán impulsadas por el fondo regional y ocho, modelos importados desde las distintas zonas donde Mountain Ventures opera.

Este acuerdo comenzó a gestarse a principios de este año tras la inversión realizada por el holding suizo en la startup local Recorrido.cl.

"Conociendo todos los países de Latinoamérica, Chile es la mejor opción para hacer negocios. La infraestructura y la forma de estructurar negocios es similar a la de Europa y hace más fácil la entrada al mercado de las empresas europeas, porque da apoyo a los inversionistas extranjeros para llegar a la región", asegura Wenzel.

Lo más leído