Empresas y Startups

Programa del Centro Innovo de la Usach financia emprendimientos científico-tecnológicos con hasta $ 60 millones

Hasta el 29 de enero se mantendrán abiertas las postulaciones a la segunda versión del programa From Lab to Market,

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de enero de 2016 a las 18:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta el 29 de enero se mantendrán abiertas las postulaciones a la segunda versión del programa From Lab to Market, iniciativa del Centro Innovo de la Universidad de Santiago para potenciar con financiamiento, redes internacionales y asesorías especializadas a emprendimientos nacionales de alta tecnología.

Se trata de un programa SSAF apoyado por CORFO que busca acelerar startups de alto impacto en áreas de ingeniería, ciencias de la vida y tecnologías de la información, a través de financiamiento de hasta $ 60 millones para cada proyecto seleccionado.

"Es uno de los programas de apoyo y financiamiento a emprendimientos más destacados a nivel nacional, destinado a apoyar proyectos de emprendimiento que provengan del mundo de la ciencia y la tecnología", explica el Director de INNOVO, Luis Lino.

¿Cómo funciona?

Los ganadores podrán acceder al financiamiento en dos fases. La primera se refiere a la validación técnica y comercial, tanto en Chile como en el extranjero, de la tecnología para lo cual el equipo emprendedor contará con un monto hasta $ 10 millones.

En tanto, la segunda fase consiste en dos etapas. La primera, dice relación con las ventas y con la internacionalización según los resultados obtenidos en la primera fase. Aquí los emprendedores pueden optar a un financiamiento de $ 20 millones, con previa autorización de CORFO, con el fin de poner en marcha comercial la tecnología.

Luego, la segunda etapa consiste en la expansión del emprendimiento, en donde el equipo ejecutor del proyecto puede obtener hasta $ 30 millones adicionales, para fines de consolidación comercial de la empresa.

"De esta manera podremos validar proyectos con vocación internacional, es decir, negocios con potencial global. Para ello pondremos a disposición redes internacionales que INNOVO ha ido generando con el tiempo", señala Luis Lino.

Los requisitos de postulación se pueden revisar en www.fromlabtomarket.cl y la convocatoria estará abierta hasta el 29 de enero. 

Cabe señalar que esta convocatoria responde a la segunda versión del programa From Lab to Market, el cual en su primer llamado logró apoyar a 13 emprendimientos que pudieron potenciar sus negocios a través del financiamiento y las herramientas entregadas.

Lo más leído