Empresas y Startups

Rool: la app donde los usuarios evalúan servicios

La aplicación que debutó en Chile en junio de 2014 tiene registradas a 300 empresas.

Por: Kamila Cortez | Publicado: Lunes 12 de enero de 2015 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Buscamos una herramienta que ordene y dirija la comunicación desde el consumidor hacia la empresa" cuenta Mario Navarro, director ejecutivo de Rool, respecto de la motivación para crear esta aplicación para la valoración de servicios.

La app, que debutó en Chile en junio de 2014, tiene registradas a 300 empresas. Mediante un formato de tres preguntas, los usuarios de dispositivos iOS y Android pueden recomendar, sugerir o criticar el servicio de una firma, una vez al día.


El ejecutivo de la firma, que también está presente en Argentina, Colombia, Perú y México, expresa que la propuesta es un canal de comunicación directo que construya una opinión masiva sobre las empresas, permitiendo generar una tendencia de la evaluación que hacen los usuarios.


Este proyecto, que comenzó con un equipo de cuatro personas y que ya cuenta con un capital de US$ 150 mil, se inspira en la mecánica de Net Promoter Score, adaptando el formato en un intento por cambiar la forma en que se relacionan las compañías con el cliente, bajo el slogan "es momento de escuchar", explica el ejecutivo.


"Si todos los consumidores transmitieran su opinión a través de un mecanismo ordenado, tal vez podríamos tener mucha mejor calidad e inmediatez en la información respecto de lo que quiere la gente" destaca Navarro.


El ejecutivo sugiere que esta aplicación posibilitará a las empresas canalizar de mejor manera los reclamos que son atendidos por el servicio al cliente.


Adelanta que están en conversaciones con varias compañías en Chile, para ofrecerles esta herramienta que les permitirá conocer la valoración con que cuentan y la opinión de sus clientes.

Lo más leído