Empresas y Startups

Snuuper: levantamiento de información en terreno

La plataforma cuenta con más de 20 mil usuarios en Chile y suma siete clientes activos como CCU, TNT y Nestlé.

Por: Diario Financiero | Publicado: Lunes 30 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Snuuper, la plataforma que comenzó pagando a los usuarios (consumidores) por recopilar información en los puntos de venta del retail, bajo el concepto de Crowdsourcing, ha sumado una nueva herramienta a su oferta. Se trata de Enterprise que permite maximizar la productividad de los equipos de trabajo en terreno.

Enrique Mena, fundador de Snuuper, explica que ésta posibilita, entre otras cosas, generar reportes en tiempo real de temas críticos y capturar información georreferenciada, por ejemplo, monitorear el número de clientes que visita un punto de venta.

Una de las compañías que ha implementado este servicio es Claro Chile, donde los trabajadores comprueban la intensidad de la señal en lugares fuera de la oficina, como supermercados o centros comerciales, datos que se registran en un mapa georreferenciado.

A la fecha, la plataforma cuenta con más de 20 mil usuarios en Chile y suma siete clientes activos como CCU, TNT y Nestlé.

Planes de expansión

"Estamos consolidándonos en Chile, llegamos al punto de equilibrio, estamos aumentando las ventas y ampliando nuestra cartera de clientes, ya contamos con el apoyo de inversionistas desde principios de este año y ahora estamos pensando en hacer esta plataforma 100% escalable", comenta el ejecutivo.

Entre las metas consideran el ingreso a los mercados de Perú y Colombia, y posteriormente a Brasil. Para ello, planean realizar un aumento de capital por un monto de entre US$ 700 mil y US$ 1 millón, el que proyectan conseguir a través de un socio estratégico, ya sea una multinacional, retail o empresa de tecnología.

Además, están desarrollando una plataforma de autogestión, con la que buscan abrirse paso en las Pymes, las que podrán gestionar sus propias tareas.

Lo más leído