Empresas y Startups

Sodexo ejecuta ambicioso plan de sustentabilidad a nivel mundial

Busca reducir el 34% de sus emisiones de CO2e a 2020.

Por: | Publicado: Miércoles 4 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En 2010, la multinacional Sodexo lanzó el Better Tomorrow Plan (BTP) a nivel mundial. Se trata de un programa de sustentabilidad basado en cuatro ejes: comunidades locales, medio ambiente, empleados y nutrición, salud y bienestar.

Janet Awad, gerente general de Sodexo Chile, comenta que invierten entre el 2% y 3% de su volumen de negocio en el plan, “pero todos nuestros proyectos son de financiamiento compartido -comunidad, sector público y privado-, por lo que la cifra es mayor”.

Entre los objetivos de este plan, destaca la medición de la huella de carbono y su compensación. La meta es reducir 5,33 millones de toneladas de CO2e a 2020, esto es, un 34% de las emisiones que genera la compañía.

En Chile


Awad explica que en nuestro país, un comedor de Sodexo emite 136 toneladas de CO2e en promedio anual, y la meta es reducirla un 6% en sus procesos Food a 2020.

En comunidades locales, en cuatro meses, la firma ha capacitado a 180 personas en el programa “Aprender a crecer”, enfocado en empresarios gastronómicos, y ha beneficiado a más de 50 familias productoras apícolas, las cuales, dentro del programa “Miel para el desayuno de los mineros”, formaron el Comité Apícola de Caimanes para comercializar sus productos.

En nutrición, salud y bienestar, Awad releva el lanzamiento del Programa Equilíbrate y el Proyecto Chile, con el cual se busca exportar gastronomía chilena a los 80 países donde Sodexo tiene presencia. “Además, el 98% de las operaciones cuenta con ofertas saludables y equilibradas”.

En el ámbito de medio ambiente, señala que en sus puntos limpios se han logrado recuperar más de 14 toneladas de residuos entre 2010 y 2013.

Lo más leído