Juntas de Accionistas

Bernardo Larraín vuelve a Colbún como nuevo vicepresidente y Hernán Rodríguez se mantiene en la presidencia

En sesión de directorio, la eléctrica de la familia Matte mantuvo en la presidencia a Hernán Rodríguez, mientras que el actual presidente de la Sofofa alistará su retorno.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 29 de abril de 2021 a las 19:40 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Rodolfo Jara.
Foto: Rodolfo Jara.

Compartir

Una nueva composición de la mesa directiva zanjó este jueves Colbún. Según informó la compañía en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en sesión de directorio, la eléctrica de la familia Matte eligió como presidente de la compañía a Hernán Rodríguez Wilson, quien ya ostentaba dicho rol, y como vicepresidente a Bernardo Larraín Matte, regresando así a la primera línea de la eléctrica.

Este último ha sido timonel de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) desde el año 2017, momento en que decidió dejar la presencia de la eléctrica. Por esto, ante el inminente fin de su segundo período como líder de los industriales cuando deje en mayo el consejo general elija a su reemplazante, las dudas estaban en si regresaría a la presidencia.

Finalmente, aterrizará en la vicepresidencia, en un rol que que de todas formas es asumido como relevante al interior de la compañía. Así, la actual vicepresidenta, Viviane Blanlot, dejará este cargo, pero se mantendrá como directora.

Además, se eligió al Comité de Directores que estará integrado por María Emilia Correa y Marcela Angulo (ambas independientes en representación de las AFP) y Rodrigo Donoso.

Más temprano, en el marco de la junta ordinaria de accionistas, se renovaron los miembros del directorio donde las AFP eligieron como nueva directora independiente a Angulo. La ingeniera civil, que se desempeñó como Gerente Corporativo de Sustentabilidad de AngloAmerican y Gerente de Medio Ambiente y Energía en Fundación Chile, reemplaza a Luz Granier quien culmina su período como representante de las administradoras.

También ingresó al directorio el ingeniero civil industrial Juan Carlos Altmann. Anteriormente se desempeñó como socio de McKinsey & Company y CEO de la división de Sudamérica y el Caribe de LATAM Airlines Group. Altmann reemplaza a Juan Eduardo Correa, actual gerente general de Bicecorp.

Lo más leído