Juntas de Accionistas

CLC: controlador sube representación a siete directores y médicos consiguen nominar a su candidato

El abogado Juan Enrique Allard -a quien la administración buscó impugnar por su rol asesor de los facultativos en el conflicto de 2020-finalmente asumió en la mesa.

Por: Jorge Isla | Publicado: Lunes 26 de abril de 2021 a las 20:30 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: José Montenegro
Foto: José Montenegro

Compartir

Imagen foto_00000002

Tras un complejo año marcado por el impacto de la pandemia y el prolongado conflicto entre la administración y el estamento médico que concluyó a fines de noviembre, la junta de accionistas de Clínica Las Condes (CLC) realizada ayer marcó una nueva fase en la composición de su mesa directiva marcada por dos hechos centrales.

Por un lado, el controlador -el grupo Grupo Auguri, ligado a la empresaria Cecilia Karlezi- subió su representación en el directorio desde seis a siete integrantes. Ellos son Alejandro Gil Gómez -quien fue nuevamente designado en la presidencia de CLC-, Paola Bruzzone Goldsmith, Renata Harasic Gil, Juan Suban Padilla, Carlos Lizana Siri, Juan Gamper Ringler y Jonás Gómez Pacheco. Aunque este último pertenece a la familia que había sido el tercer accionista individual de CLC antes de la OPA de 2019, que definió la actual estructura de propiedad, éste asumió en el directorio en 2020 con el apoyo del grupo Auguri.

“Cabe destacar que las primeras tres mayorías fueron Jonás Gómez, el doctor Carlos Lizana y Alejandro Gil, lo que supone un gran apoyo al grupo controlador”, destacó CLC a través de un comunicado.

El otro hito de la junta ordinaria que designó al nuevo directorio por un periodo de tres años, fue la elección del abogado Juan Enrique Allard Serrano, quien fue propuesto como candidato independiente por un grupo de médicos de la clínica.

En las semanas previas a la junta, la postulación de Allard -socio del estudio Guerrero Olivos-, abrió nuevamente la polémica entre el estamento médico y los controladores de la clínica, cuya administración buscó impugnar su candidatura independiente ante la Comisión para el Mercado Financiero. El motivo argumentado fue el rol que jugó el abogado como asesor del cuerpo médico de CLC en el duro conflicto con el grupo controlador de la clínica y que escaló hasta la presentación de un curso de protección el año pasado. Sin embargo, la CMF descartó la existencia de inhabilidades para la postulación de Allard el jueves pasado.

En la junta realizada por vía remota, también se asumió Christian Traeger Gimeno en representación de Inversiones Castilla, ligada al empresario Segundo Gómez Pacheco.

  • Entel
  • A las 10:30 hrs, está previsto el inicio de la junta donde se propondrá un dividendo de $ 139 por acción.
  • Falabella
  • A las 15:00 hrs, el retailer aprobará el pago de dividendos y el destino de parte de las utilidades de 2020.

Lo más leído