Juntas de Accionistas

Cristalerías de Chile estima aumento de ventas en primer trimestre tras cifras históricas en envases de vidrio en 2020

“Hemos continuado con el programa de inversiones”, señaló el presidente de la compañía.

Por: C. Bohle y M. G. Arteaga | Publicado: Miércoles 7 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese al difícil escenario económico del país en 2020 marcado por los efectos del coronavirus, Cristalerías de Chile registró un positivo balance en ese ejercicio, resultado en el cual fue fundamental su capacidad de “brindar soluciones que se adapten a la nueva realidad de consumo que ha traído la pandemia”, en un marco en el cual la “industria de alimentos y bebidas, de la cual somos proveedores estratégicos, ha cobrado especial relevancia durante este año”, señaló ayer el presidente de la compañía -ligada a Grupo DF-, Baltazar Sánchez, al encabezar la Junta de Accionistas.

En la instancia -que se llevó a cabo en la modalidad telemática- el directivo destacó que la empresa consiguió aumentar su producción respecto al año anterior para lograr un récord histórico en las ventas de envases de vidrio con un incremento de 11,2% respecto al año anterior. Esto, gracias a los mayores volúmenes alcanzados tanto en el mercado nacional como en el de exportación.

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000001

Sobre esta base, Sánchez indicó que para hacer frente a los objetivos de crecimiento de la compañía “hemos continuado con el programa de inversiones, el cual busca asegurar a nuestros clientes el abastecimiento oportuno y de máxima calidad de los productos”. En este sentido, recordó que a fines de 2019 se concretó la marcha blanca de un nuevo horno para la fabricación de envases de vidrio en la planta de Llay Llay, infraestructura que ya se encuentra operativa con una inversión cercana a los US$120 millones.

Durante el desarrollo de la junta también se abordó el panorama de la actividad de la compañía al inicio del presente año. Junto con tener en cuenta el hecho de que “el aumento de los contagios ha obligado a endurecer nuevamente las medidas sanitarias del país”, el gerente general de Cristalerías de Chile, Eduardo Carvallo, señaló que “las ventas del primer trimestre en el segmento vidrios, según nuestra mejor estimación, deberían estar sobre el año anterior, mostrando un dinamismo que esperamos se mantenga en los próximos meses”.

Asimismo, el ejecutivo indicó que las filiales de la firma también continúan trabajando al máximo de sus capacidades, agregando que “al igual que CristalChile vidrio, se estima que las ventas del primer trimestre deberían estar sobre el año anterior”.

Cabe recordar que Cristalerías de Chile reportó ingresos consolidados por $ 313.779 millones a diciembre del año pasado, cifra que significó un aumento de 6,5% en relación al desempeño del ejercicio 2019.

Lo más leído