Juntas de Accionistas

Empresas Copec busca continuar legado familiar con hijo de Roberto Angelini en el directorio

Maurizio Angelini Amadori, propuesto por AntarChile, sería la tercera generación en la compañía. Además, postulan dos mujeres, quienes se podrían transformar en las primeras en ingresar a una mesa tradicionalmente ocupada por hombres.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 23 de abril de 2021 a las 16:13 hrs.
  • T+
  • T-
Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec. Foto: Rodolfo Jara
Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec. Foto: Rodolfo Jara

Compartir

Las cartas que marcarían la renovación del directorio de Empresas Copec ya están a la vista. De cara a la junta de accionistas que realizará la compañía el próximo miércoles, la firma ligada al grupo Angelini busca continuar la representación familiar incorporando a la tercera generación, de la mano de Maurizio Angelini Amadori, hijo del presidente de la compañía, Roberto Angelini.

Arquitecto de la Universidad de Chile, es miembro del directorio de AntarChile desde abril del año pasado y fue propuesto por esta sociedad que controla Empresas Copec. Además, desde 2002 socio fundador del estudio de arquitectos 57STUDIO Ltda. Entre los años 2005 y 2012 fue profesor de taller en la Universidad de Chile, Universidad Diego Portales y Universidad Andrés Bello.

Sin embargo, fue en el 2007 cuando se integró al directorio de Inversiones Angelini y el 2010 al directorio de Elemental. Y, desde el año 2012, forma parte del equipo estratégico y directivo de Inmobiliaria Las Salinas Ltda.

Según se destaca en la reseña de su postulación, esta última firma, filial de Empresas Copec S.A., trabaja en la remediación del terreno y en el desarrollo de un plan maestro para convertir el sitio que ocuparon las petroleras en Viña del Mar en un barrio integrado con la ciudad y su entorno.

Así, desde el 2019 es presidente de la Corporación para la Integración del Borde Costero Central de Arica, que nace al alero de un convenio público-privado para el desarrollo e implementación de un proyecto que ponga en valor la ciudad mediante su integración con el borde costero.

La renovación del directorio de Empresas Copec también podría marcar un nuevo impulso con la llegada por primera vez de las mujeres al directorio. En el listado predominantemente masculino destaca Karin Jürgensen Elbo, ingeniería comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Ciencias de la Administración en la misma casa de estudios, quien actualmente es presidenta del directorio de la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de Chile II (AFC Chile) y directora de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

Otra mujer que busca aterrizar en el directorio es Marcela Achurra González quien es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue propuesta por las AFP como candidata a directora independiente. Actualmente, es socia en Parraguez y Marín, árbitro de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y Consejera del Colegio de Abogados de Santiago.

En su experiencia laboral figura su trabajo como gerenta corporativo de Asuntos Legales, secretaria del directorio, comité de directores y comité de Auditoría e integrante del comité de conducta de Compañía Cervecerías Unidas (CCU) y jefa del Departamento legal de Viña San Pedro.

Lo más leído