Juntas de Accionistas

Grupo Security mira “activos FinTech para complementar oferta financiera”

La firma indicó que puso en marcha un plan digital para los próximos tres años enfocado a aumentar los ingresos de la compañía.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 6 de abril de 2021 a las 15:52 hrs.
  • T+
  • T-
El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel. Foto: Archivo
El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel. Foto: Archivo

Compartir

Imagen foto_00000005

Al igual que otras entidades financieras, Grupo Security desarrolló hoy su junta de accionistas de manera telemática. El gerente general de la compañía, Renato Peñafiel, destacó que en 2019 iniciaron en un proceso de transformación digital que se comenzó a aplicar desde el segundo semestre del año pasado y que implicó ajustes en la dotación del holding, en especial, en la compañía de viajes, Travel.

El programa de transformación de Grupo Security tiene entre sus objetivos aumentar los ingresos comerciales y "establecer un programa continúo de digitalización en las distintas fases que ocurren en distintas las distintas compañías del Grupo. Vamos a ver los resultados en los próximos años y creo que en 2022 vamos a ver los primeros frutos de implementación", sostuvo Peñafiel.

Para llevar a cabo este plan, indicó que realizaron "ajustes en la estructura de la compañía" que estuvieron centrados en los gastos de administración y en la infraestructura de gestión. Esto conllevó que el holding tuviera cerca de $ 15 mil millones en gastos por indemnización en 2020.

Peñafiel sostuvo que "además de generar ahorros propios a la menor actividad comercial, se revisaron con mirada crítica los gastos de todas las compañías. En esa línea, se realizó un presupuesto trianual con base cero, replanteando los gastos necesarios para la operación. Estos ajustes nos permitirán generar ahorros futuros en torno a $18 mil millones en gastos totales. Todo esto nos deja preparados para alcanzar crecimientos de las utilidades en torno al 12% en los próximos tres años", explicó.

El plan FinTech

 

Peñafiel detalló que comenzaron también un plan digital a tres años tiene entre sus metas mejorar la competitividad y la rentabilidad de los negocios de las empresas que conforman el grupo.

En línea con esa hoja de ruta, declararon que están "activos mirando FinTech para complementar nuestra oferta financiera".

Entre los principales competidores de Grupo Security están Bicecorp y Consorcio Financiero. La compañía ligada a la familia Matte armó un brazo para crear FinTech que ayuden a complementar y fortalecer a sus compañías, mientras que Consorcio creó en 2018 un fondo corporativo de US$ 10 millones para invertir en empresas FinTech.

De cara a los desafíos de implementar el teletrabajo a gran parte de la fuerza laboral para asegurar la continuidad operacional de Grupo Security con la llegada de la pandemia, la firma invirtió más de $ 4 mil millones en ciberseguridad.

Escenario 2021

Peñafiel comentó que proyectan mayores niveles de actividad económica en el país durante el segundo semestre de este año.

Con este panorama, proyectan que esperan que el crecimiento del banco tenga resultados superiores a 10% apoyado con un incremento estimado de 5% en las colocaciones y 6% en los activos bajo administración en el negocio de inversiones.

En lo que respecta a los preparativos para adaptarse a los nuevos requerimientos de capital de Basilea III, Peñafiel aseguró que con materialización del aumento de capital del banco por
$ 23 mil millones con los recursos recaudados por el Grupo en el aumento de capital que se hizo el año pasado, permitirá a la entidad cumplir con los nuevos estándares en los próximos tres años.

Para el Vida Security, compañía de seguros de vida, proyectan crecer sus utilidades en torno al 10%. Para la operación de Perú a través de Protecta, esperan aprobar próximamente un nuevo plan de crecimiento trianual orientado a crecer en primas y activos.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia