Juntas de Accionistas

Jack Mosa decide no presentar un segundo candidato para directorio de Parque Arauco

Grupo Pasmar finalmente determinó apoyar a Paul Fontaine.

Por: | Publicado: Jueves 22 de abril de 2021 a las 20:30 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

A pocas horas de realizarse la tan esperada junta de accionistas de Parque Arauco, tanto el grupo Said como el empresario Jack Mosa, decidieron mostrar todas sus cartas.

En efecto, ayer Inmobiliaria Atlantis -que controla el 25,47% de Parque Arauco-, oficializó a su último candidato para ser parte del directorio. Se trata de Rafael Aldunate Valdés, quien actualmente es director de la Administradora de Fondos de Cesantía y director del Instituto Libertad.

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000010
Paul Fontaine economista, propuesto al directorio.

A esta nominación se suman las que realizó hace unos días Inmobiliaria Atlantis donde respostuló a Orlando Saenz Rojas, José Domingo Eluchans Urenda, Salvador Said Somavía y a Rodrigo Muñoz Muñoz para conformar la mesa directiva.

En tanto, en un movimiento que estaba siendo aún más esperado por varios inversionistas, Mosa también reveló sus planes y tomó la decisión de no presentar un segundo candidato para sentar en la mesa del directorio de la operadora de centros comerciales.

Con esto, el empresario que también participa en el negocio de centros comerciales en el sur del país a través del Grupo Pasmar, solamente postuló al economista Paul Fontaine Benavides.

“Grupo Pasmar determinó apoyar a Paul Fontaine Benavides y otorgar un voto de confianza a Salvador Said Somavía, en la elección de directorio de Parque Arauco. Siempre señalamos que nuestro objetivo es el fortalecimiento del directorio y ese objetivo se encuentra cumplido para nosotros”, se señala en una declaración.

Asimismo, estos inversionistas añadieron que “desde un inicio fuimos claros al señalar que lo nuestro es una inversión de largo plazo y que considerábamos importante incluir algunas competencias específicas en el directorio, pero también dijimos que no íbamos a forzar ningún escenario y que privilegiaríamos las buenas relaciones entre los socios”.

Lo más leído