Juntas de Accionistas

Juan Antonio Álvarez, Elecmetal: “Ha sido un año de poner en práctica nuestros valores”

Firma del grupo Claro realizó un recuento de 2020 marcado por la pandemia y otras fuentes de incertidumbre, las que -dijo- llegaron “para quedarse”.

Por: | Publicado: Jueves 8 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

Imagen foto_00000004

La junta de accionistas de Elecmetal, que se realizó este miércoles de manera telemática, fue el espacio elegido por Juan Antonio Álvarez, presidente del directorio de la empresa del grupo Claro (ligada a Diario Financiero), para entregar su visión sobre el escenario en que se encuentra el país y la marcha de las compañías del conglomerado.

En el inicio se entregaron los resultados del ejercicios del año pasado, en el que los ingresos por ventas consolidados fueron 3,1% sobre el año anterior, pese a lo cual ganancia total consolidada de 2020 fue menor a la del ejercicio anterior, debido a una serie de factores operaciones y externos que influyeron en los resultados.

Tras esta entrega de resultados, Álvarez se explayó en el momento actual: “Ha sido un año marcado por incertidumbre, de una incertidumbre que está para quedarse”, dijo, agregando que a la pandemia se suman los ciberataques informáticos, el cambio climático y las inestabilidades político-sociales.

Con respecto a la reacción ante este escenario, Álvarez contó que “rápidamente tomamos decisiones frente a la crisis, y todas las empresas que conforman este grupo se enfocaron en la protección de la vida y salud de las personas, en la continuidad operacional, en el servicio a nuestros clientes, en el fortalecimiento financiero y en la preocupación y ayuda en los países y comunidades en que operamos”.

Agregó que “ha sido un año de poner en práctica nuestros valores. Muchas veces las declaraciones de principios son eso, meras declaraciones y tiempos como estos las ponen a prueba. La dificultad de la pandemia nos puso a todos a prueba en nuestras conductas personales y también como empresas (…) con satisfacción y legítimo orgullo puedo decir que Elecmetal y el grupo de empresas que la componen, ha estado en esta crisis a la altura de los valores en que creemos”.

“La persona y su dignidad han estado desde el primer momento de esta crisis al centro de nuestras decisiones grandes y pequeñas con nuestro personal y con los distintos stakeholders. Nuestros valores se verán puestos a prueba una y otra vez en el futuro y muy probablemente en más de una oportunidad nos equivoquemos, pero esta crisis ha arraigado con más fuerza esos valores en este grupo, para vivirlos en vicisitudes futuras y también para rectificar cuando nos equivoquemos”, señaló Álvarez.

Terminó agradeciendo a todos los equipos que conforman el grupo y a las diferentes comunidades relacionadas por la flexibilidad y la confianza en tiempos tan difíciles como los actuales.

Lo más leído