Juntas de Accionistas

Luksic le manda un mensaje a la Convención: "Que supere el ánimo de revancha invitando verdaderamente al entendimiento y la paz"

En una carta dirigida a los accionistas de CCU, el empresario se mostró preocupado por el debate que se está dando en el organismo.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 22 de marzo de 2022 a las 10:20 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Patricio Valenzuela
Foto: Patricio Valenzuela

Compartir

Preocupado sobre el debate que se está dando en la Convención Constitucional se mostró el empresario Andrónico Luksic en una carta dirigida a los accionistas de CCU. Y es que el empresario al momento de destacar que la embotelladora sigue teniendo sus raíces en Chile pese al estar en varios países de la región, indicó que "por ello, al escribir estas palabras es imposible abstraerse del proceso político que está viviendo nuestro país, en plena elaboración de una nueva Constitución llamada a ser la base de nuestra vida en sociedad para las próximas décadas".

En calidad de presidente del directorio de la empresa, comentó a los accionistas que el tono y algunas de las propuestas que se han visto en el organismo a cargo de redactar una nueva Carta Magna "son, en lugar de luces de esperanza y señales de reencuentro, un motivo de profunda preocupación por el futuro de Chile".

En este sentido, el empresario aseguró que el país busca una Constitución que convoque y represente a todos, "y que corrija los problemas de la actual Constitución; no uno que imponga una lógica de división o que destruya instituciones y formas básicas de organización que deben ser mejoradas, pero que cumplen un rol fundamental para la sociedad".

Luksic estima que aún se está en una etapa en la cual se puede tomar un nuevo rumbo, en el cual primen la responsabilidad y la racionalidad para que la Convención elabore un texto "que supere el ánimo de revancha invitando verdaderamente al entendimiento y la paz, y que dé respuesta a legítimas demandas sociales".

Te puede interesar: Enel se enfrenta con el grupo Luksic por registro de la marca Enex en Chile

Sobre las reformas que se buscan en la nueva Constitución, el también presidente de Quiñenco -brazo de inversiones de la familia Luksic- comentó que requerirán de financiamiento que necesita del aporte "de un sector privado activo y entusiasmado con el futuro del país, en lugar de uno inhibido o ahuyentado con la imposición de ideas anacrónicas que han fracasado sistemáticamente en el mundo".

"Nosotros, como empresarios y como compañía, tenemos esperanza de que tarde o temprano Chile podrá avanzar con decisión hacia un desarrollo más integral e inclusivo, permitiendo la adecuada convivencia entre distintas miradas de sociedad, en armonía, paz y plena libertad", dijo en la carta que se verá en la memoria anual de CCU.

Imagen foto_00000006

Lo más leído