Juntas de Accionistas

Sociedad de Felipe Ibáñez logra elegir representante en Embotelladora Andina

Las AFP quedaron sin directora en la mesa, luego de obtener menos votos en la elección.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 15 de abril de 2021 a las 12:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la junta de accionistas de Embotelladora Andina de este jueves -que se realizó vía remota- la propuesta de candidato de la sociedad ligada a Felipe Ibáñez, Inversiones Gran Araucaria Dos Limitada, logró obtener el cupo como independiente en la serie A.

Se trata de Domingo Cruzat Amunátegui, quien integra varios directores, como el de Enel Américas. Cruzat es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, y MBA en The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

Aunque se desconoce el porcentaje exacto que la sociedad ligada a Ibáñez tiene en la empresa que produce y distribuye Coca-Cola, Cruzat resultó electo con el equivalente a 8% de las acciones.

Asimismo, también salió electo como independiente, con votos del controlador, Gonzalo Parot Palma, quien fue propuesto por SH Seis Limitada, ligada a los Said Handal, y obtuvo el equivalente al 7% de la votación.

De esta manera, Pilar Lamana, quien había sido nominada por AFP Provida, quedó fuera de la mesa directiva de Embotelladora Andina, tras obtener 6% de las acciones que participaron en el encuentro.

Con todo, la mesa en la serie A quedó conformada por Juan Claro González, José Antonio Garcés Silva, Eduardo Chadwick Claro, Mariano Rossi, Salvador Said Somavía, Gonzalo Said Handal, Rodrigo Vergara Montes y Carmen Román Arancibia (quien llegó este año a la mesa, en el cupo que Arturo Majlis había dejado en septiembre de 2020), quienes fueron propuestos por el grupo controlador; y Marco Antonio Araujo y Roberto Mercadé, nominados por Coca-Cola.

En cuanto a los postulantes de la serie B -que tiene solo dos cupos-, fueron escogidos Georges de Bourguignon y Felipe Joannon, ambos propuestos por el grupo controlador. Adriana Brancoli, nominada por AFP Provida, tampoco obtuvo un lugar al sacar 13,6% de la votación.

De este modo, en esta jornada las AFP quedaron sin representación en el equipo directivo de la firma ligada a las familias Chadwick Claro, Garcés Silva, Said Handal y Said Somavía.

Lo más leído