×
Empresas

Latam Airlines quiere recuperar a sus pasajeros y lanza agresiva oferta de pasajes al extranjero: vuelo a Miami por US$ 200

Con el objetivo de estimular la demanda para cuando se espera esté más controlada la crisis, la firma irá impulsando una serie de descuentos durante el año.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 12:54 hrs.
  • T+
  • T-

Latam Airlines está en uno de sus momentos más críticos a nivel financiero: la semana pasada su acción cayó más de un 50% en la Bolsa de Santiago, dado el avance del COVID-19 que produjo el cierre temporal de casi todas las fronteras importantes donde opera la aerolínea como Estados Unidos, Colombia y Perú.

Sin embargo, justamente esto impulsó a que la línea aérea ligada a la familia Cueto tomara medidas más drásticas para generar caja y enfrentar la crisis sanitaria que amenaza con golpear duramente al sector aeronáutico.

Con el fin de estimular la demanda para cuando se espera se comience a superar la crisis, Latam dispuso a la venta pasajes internacionales a muy bajo costo entre abril y diciembre de 2020. Una especie de "promo relámpago", que partió ayer, pero que se repetirá en varias oportunidades, dicen fuentes. Esto consiste en la distribución de pasajes con más del 65% de descuento a destinos como Miami, Nueva York, Río de Janeiro o Lima, los cuales fueron puesto en venta por primera vez este martes entre las 21:00 hrs de ayer y las 00:00 hrs.

Desde la industria aeronáutica señalan que la demanda de pasajes aéreos se podría recuperar, en un escenario optimista, recién a fines de 2020, llegando al 60% de la capacidad internacional y 80% en el segmento nacional, por eso es importante tener medidas de estímulo para cuando pase lo peor de la crisis. Aun así, Latam Airlines está analizando cómo se dará esta distribución de pasajes de bajo costo para todo el año.

Imagen foto_00000004

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído