Empresas

Lázaro Calderón: “Nuestro plan de inversiones sigue inalterado… vemos muchas oportunidades”

El objetivo de Ripley es “conquistar” el Eje Pacífico y sus 90 millones de potenciales consumidores.

Por: | Publicado: Sábado 3 de agosto de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El CEO de Ripley Corp, Lázaro Calderón, abordó a fondo el master plan de la compañía para seguir creciendo en el mercado local y, sobre todo, potenciar su expansión en Perú y consolidar su reciente irrupción en Colombia. “Conquistar el Eje Pacífico y sus 90 millones de potenciales consumidores”, resumen sobre el gran objetivo empresa para el periodo 2014-2017.

Pese al ambiente de alerta sobre la marcha de las economías local e internacional, Calderón ratifica el compromiso de Ripley con su plan de desarrollo –con el que a la fecha suma 41 locales en Chile, más 21 tiendas en Perú y 3 en Colombia– y mantiene una expectativa optimista. “Seguimos viendo un escenario positivo para el consumo. Y si bien será con un nivel de crecimiento menor al del año anterior, estamos hablando de desaceleración, pero no de decrecimiento. Nuestro plan de inversiones sigue inalterado”, enfatizó en entrevista con la revista Portafolio Retail.

En cuanto al mercado local, enfatiza que “aún tenemos muchas oportunidades para seguir creciendo”, voluntad que confirma en las próximas aperturas en Plaza Egaña, Los Domínicos, Copiapó y Arica, en línea con la meta de totalizar 100 tiendas al 2017.

Sobre la estrategia comercial de Ripley, anticipa mayor énfasis al segmento de vestuario como eje de crecimiento en retail con acciones como la incorporación de nuevas marcas exclusivas y el inicio de las ventas online. “Hemos reforzado los equipos de diseño, potenciando nuestra relación con los proveedores locales y fortaleciendo nuestras oficinas extranjeras y toda la cadena logística. Continuaremos haciendo las inversiones que potencien estas propuestas”, explica sobre el plan que se va concretando con acciones como la reciente incorporación de la marca femenina Oasis London.

En paralelo, la empresa ampliará su negocio financiero con énfasis en la próxima expansión en el ámbito de los servicios bancarios. “Este año vamos a pasar parte importante de nuestros clientes a una tarjeta Ripley Mastercard. Y partir de 2014, Banco Ripley ampliará su oferta con una cartera financiera integral. Vamos a ofrecer cuentas corrientes, tarjetas de débito, ahorro, depósitos a plazo, entre otros productos”, destaca.


Planes internacionales

En 2013, Ripley seguirá su activo desarrollo internacional. En Perú, a la apertura de tiendas en Piura e ICA seguirán otras tres inauguraciones en los próximos meses, con lo cual añadirá 30 mil metros cuadrados a su superficie en ese mercado. 

A su vez, en Colombia avanza su plan de 4 aperturas que partió en Bucaramanga y terminará en Neiva en la segunda mitad de este año, la base su plan que apunta facturar del orden de US$1.000 millones en 10 años en ese mercado

Lo más leído