Empresas

Le “cobran” la palabra

Por: | Publicado: Martes 21 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Diputados de todos los sectores le “cobraron” ayer la palabra al Superintendente de Bancos, Carlos Budnevich, a propósito de las limitadas facultades que tendría para fiscalizar el retail.

Esto, porque en meses anteriores durante el análisis de un proyecto sobre los derechos de los usuarios de tarjetas de crédito, el regulador de Bancos -citado textualmente por el diputado DC Fuad Chahín- señaló tener atribuciones suficientes para supervisar al retail y que no eran necesarias más facultades para la Sbif.

Ante ello, el propio Chahín señaló que “me alegra la indignación del Superintendente de Bancos que emite una opinión muy distinta a la que señaló a esta misma comisión el año pasado”.

Bajo esa lógica, preguntó: “¿Usted está en condiciones de decirnos que esta práctica de La Polar no se da en otros bancos o instituciones financieras?”.

Pero el legislador DC no fue el único que cuestionó al regulador de Bancos. Desde el oficialismo, los diputados UDI Gonzalo Arenas y Mónica Zalaquett emplazaron a las autoridades a asumir la responsabilidad en el tema.

“Existe un vacío regulatorio que hace muchos años venimos discutiendo, uno no entiende por qué las autoridades expresan sorpresa”, dijo Arenas.

Más tajante fue Felipe Harboe (PPD) acusó a Budnevich de “ocultar información” mientras Marcelo Díaz (PS) dijo que el regulador “ignoró las alertas que le entregó el Sernac”.

Lo más leído