Suscríbete


Suscríbete

50%dcto

Empresas

Matriz de Doggis y su receta para crecer en Chile: apuestan por sumar 80 “restaurantes virtuales” en 2022

Las unidades corresponden a 50 puntos de Lovdo Pizza y a 30 puntos de su nueva marca, Barrio Chick’en, ambas desarrolladas en pandemia por el holding G&N Brands.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Viernes 14 de enero de 2022 a las 08:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si bien la nueva alza de casos de coronavirus ha hecho que los actores de la industria gastronómica estén monitoreando de cerca el rebrote, en espera de que no vuelvan las restricciones de operación como lo fue al inicio de la pandemia, lo anterior no ha detenido los planes de G&N Brands, holding gastronómico de comida rápida que tiene las cadenas: Doggis, Mamut, Tommy Beans, Juan Maestro y Lovdo Pizza y Barrio Chick'en.

De hecho, el grupo -que opera hace más de 30 años en el país- tiene una cartera de proyectos para el presente ejercicio con fuerte foco en materia digital, tras la explosión del comercio electrónico. Así lo detalla Atila Noronha, CEO de G&N Brands, quien comenta que si previo a la crisis sanitaria tenían una participación en este canal "muy baja" en la actualidad su presencia se ha vuelto esencial para seguir creciendo.

Imagen foto_00000003

Atila Noronha, CEO de G&N Brands

De este modo, en octubre del 2020 lanzaron Lovdo Pizza, la primera marca de restaurantes virtuales de G&N Brands, la que opera a través de puntos donde se prepara comida únicamente para delivery y sin atención presencial a los clientes.

Durante el año pasado -señala el ejecutivo- la marca alcanzó un récord de crecimiento, llegando a 30 puntos de ventas en ocho ciudades: Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Curicó, Concepción, Talcahuano y Punta Arenas, además de Santiago. Por lo mismo, en noviembre de 2021 decidieron abrir su primer local presencial, ubicado en Providencia.

Te puede interesar: Atomic Kitchens, la nueva apuesta de Humberto Fischer en el negocio de los restaurantes virtuales

En paralelo, continuaron con su plan de crecer a través del formato y a fines del año pasado lanzaron la segunda marca que se enfoca únicamente en el canal digital: Barrio Chick'en. En el caso de este negocio, la firma cuenta en la actualidad con un solo restaurante virtual, pero los planes es expandir el modelo durante 2022.

En efecto, Noronha detalla que para este año proyectan tener 80 puntos de restaurantes virtuales. Las unidades corresponden a 50 puntos de Lovdo Pizza y a 30 puntos de Barrio Chick'en.

La receta de expansión implica usar instalaciones de otras marcas del holding. "Las cocinas tienen varios espacios de tiempo que se pueden usar más. No hay una utilización 100% del espacio, entonces usaremos parte de esas cocinas para los restaurantes virtuales", dice el CEO de G&N Brands. De este modo, los tiempos "muertos" en las cocinas, serán usados para hacer pedidos de las marcas virtuales.

"Actualmente G&N Brands tiene por objetivo rentabilizar los metros cuadrados de nuestras tiendas, es decir ampliar la propuesta de productos a nuestra carta y unificar cocinas. Seguimos creyendo que el contacto cara a cara del cliente es la forma de generar un vínculo de largo plazo", agregó.

Presencia física y nuevas fronteras

Pero no todo es crecimiento digital. Esto, porque el grupo abrirá 40 nuevos locales físicos en el país, durante 2022, del resto de marcas con las que opera.

"Tenemos un plan de expansión también para restaurantes, que es paralelo a las marcas digitales. Chile es muy grande y aún tenemos espacios para poner nuestras tiendas", dice el ejecutivo.

En tanto, también buscan crecer más allá de nuestras fronteras y aterrizar en un nuevo país de la región, para lo cual están definiendo el mercado final. "Este último va a depender de cómo se comporte la pandemia en estos países para definir el desembarco", puntualiza.

"Una expansión es natural si ya estamos en todo Chile. Ampliaremos nuestras fronteras fuera del país para marcas que tengan transversalidad más grande, como Tommy Beans, lo que podría realizarse en unos 24 meses. Estamos mirando bien a qué país llegar", señala.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído