Medio Ambiente

Agricultura se suma a COP25 con compromiso de carbono neutral

En La Moneda se reunieron representantes del sector agrícola con los timoneles de Medioambiente y agricultura.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 18:55 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: @antoniowalkerp
Foto: @antoniowalkerp

Compartir

Una reunión con los distintos gremios del sector agroindustrial sostuvieron hoy en La Moneda el ministro de Agricultura, Antonio Walker y la ministra de Medioambiente, Carolina Schmidth, oportunidad en que analizaron los desafíos de la próxima cumbre COP25 a realizarse en diciembre en nuestro país.

Walker indicó que "queremos mostrarle al mundo y a los países que vienen que Chile es un país que produce alimentos saludables, inocuos, de muy buena calidad y además a trazabilidad que tenemos es una de las más exigentes del mundo".

Planteó que uno de los desafíos como país es que "queremos ser abastecedores de mercados nichos más que de los grandes mercados; y además queremos decirle que la agricultura chilena es carbono neutral".

En tanto la ministra de Medioambiente, Carolina Schmidth, sostuvo que "estamos en el corazón de La Moneda con el sector privado del mundo agroindustrial, donde Chile va a impulsar el incremento de la inversión climática en el mundo señalando la necesidad de tener más árboles que mitiguen los gases que provocan el efecto invernadero y que se impulse un desarrollo sustentable en el mundo, donde Chile y el sector agroindustrial tiene mucho por hacer y decir".

Lo más leído