Medio Ambiente

Chile anuncia emisión de "Bono Verde" soberano por hasta US$1.500 millones

Será "una emisión combinada de dólares y euros de tal manera que probablemente se vaya a colocar en dos continentes distintos" orientada a inversionistas asiáticos, dijo el ministro de Hacienda.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Jueves 30 de mayo de 2019 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Comunicaciones Hacienda
Foto: Comunicaciones Hacienda

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acompañado por la ministra de Transportes, Gloria Hutt; y la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidth, anunciaron que Chile emitirá el denominado primer "Bono Verde" soberano en la región y que busca captar recursos para financiar proyectos sustentables con el medioambiente.

Larraín explicó que "este es un bono que requiere todo un trabajo previo, eso se hace para poder certificar un bono en su calidad de verde, y luego requiere un seguimiento respecto del tipo de inversiones que está este bono financiando". Explicó que "hay una serie de proyectos en energía y transportes que nosotros podemos financiar con estos recursos y la idea es colocar hasta US$1.500 millones en una emisión combinada de dólares y euros de tal manera que probablemente se vaya a colocar en dos continentes distintos".

Imagen foto_00000002

Agregó que "vamos a mirar también que en esta colocación tenga participación inversionistas asiáticos que son sensibles a estos temas. No son solo inversionistas públicos, porque hoy algunos de los mayores gestores a nivel mundial están incorporando en la responsabilidad social y ambiental en sus políticas".

El titular de Hacienda destacó que "uno emite un bono verde porque hay conciencia con el medioambiente. Estamos llegando a más inversionistas que quieren tener en sus portafolios bonos verdes. La experiencia reciente indica que las tasas que se han obtenido por bonos verdes son más bajas que bonos comparables soberanos al mismo plazo y en la misma moneda".

Anunció además que "hemos elaborado un documento llamado Marco Verde que va a guiar las emisiones de bonos verdes de Chile a futuro".

Lo más leído