Medio Ambiente

Empresa de helicópteros de Eduardo Ergas combate incendios en el Amazonas de Bolivia

Dos aeronaves de Ecocopter participan en misión en la zona de Santa Cruz financiada por la Fundación Airbus y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Por: Por Jorge Isla | Publicado: Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 14:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ecocopter –compañía ligada al empresario Eduardo Ergas con presencia en Perú y Ecuador– participa activamente el combate a los incendios forestales en el Amazonas boliviano a través de dos helicópteros Airbus H125 que trabajan para contener el siniestro que ya ha destruido dos millones de hectáreas.

La misión desarrollada en la zona de Santa Cruz es financiada por la Fundación Airbus y del Centro de Crisis y Apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, se realiza a través de dos aparatos que cuentan con una capacidad de transporte de 1.000 litros de agua y además prestan servicio de transporte de brigadistas.

El gerente general de Ecocopter, Armando Weinberger, explicó que la elección de la empresa para formar parte de este esfuerzo en Bolivia se fundamenta en la trayectoria en emergencias de este tipo en Chile, como los incendios ocurridos en Chile en 2017 que afectaron especialmente a la Región del Maule y que destruyó localidades como el pueblo de Santa Olga.

"Ayudar a combatir siniestros en una zona tan importante para el planeta, es un significativo reconocimiento a la labor que hemos realizado en materia de incendios forestales, a nuestra experiencia y a la capacidad que hemos demostrado al servicio de la comunidad en muchos años en este tipo de labor", indicó el ejecutivo.

Preparativos en Chile

En relación al escenario que enfrenta Chile tras el fin del invierno más seco en 70 años, el cuadro de escasez hídrica que afecta a parte importante del país y las altas temperaturas este verano, Weinberger advirtió que "la temporada de incendios podría adelantarse" y que frente a ello la empresa se encuentra preparada en el caso que sea convocada para hacer frente a los siniestros.

"Nuestra flota se encuentra preparada y a disposición para contribuir a combatirlos si las autoridades en nuestro país así lo requieren", señaló.

En la actualidad, la empresa cuenta con una flota total de 17 unidades, compuesta por 12 helicópteros Airbus AS 350 y H 125, dos Airbus EC 135 y H 135, un Airbus H 145 y dos AirCrane S-64 (en Chile y en Perú).

Lo más leído