Medio Ambiente

Everis abre concurso de soluciones para transformar ciudades en smart cities

Pueden postular emprendedores, estudiantes y académicos de Chile.

Por: DF LAB | Publicado: Lunes 4 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por primera vez la multinacional Everis, del grupo NTT Data, realizará en Chile el concurso Actitud Everis, orientado a la creación de soluciones para transformar a ciudades en smart cities.

"Poner la tecnología al servicio de la comunidad y aportar a la superación del desafío que ha planteado la migración en el último tiempo, es uno de los principales objetivos del concurso”, señala Mauricio Ríos, CEO de Everis Chile.

El concurso busca premiar ideas de negocio cuya propuesta apunte a la explotación de innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental en las categorías “Smart Sensing Applications” y “Smart City Applications”.

Está dirigido a emprendedores digitales, estudiantes o académicos, que quieran aportar al desarrollo de tecnologías innovadoras, que solucionen los problemas cotidianos que conlleva la sobrepoblación en determinadas regiones del país, señala Ríos. Por ello, la versión nacional se enfoca en la búsqueda y creación de aplicaciones que ayuden a las ciudades a transformarse en smart cities.

“La convocatoria está abierta a todo lo relacionado con la sensórica inteligente, que es lo que llevará a las comunidades a convertirse realmente en ciudades inteligentes; la idea final es proporcionar calidad de vida a la población, a través del transporte, la educación, etc., mediante la tecnología”, comenta Ríos.

Para postular, los equipos deben registrarse y subir un video de dos minutos que explique el proyecto al sitio web www.actitudeveris.cl antes del 6 de abril de 2016.

Un jurado seleccionará las 20 mejores propuestas, las que recibirán el apoyo de Everis y Corfo para trabajar en la solución durante un plazo de 12 meses, período en el que recibirán recursos, asesorías técnicas, estratégicas y comerciales.

Durante esta fase, los 20 seleccionados deberán presentar un pitch ante un comité de expertos, quienes seleccionarán a los seis ganadores que recibirán recursos por hasta $ 15 millones.

Y finalmente, estos seis equipos se somentarán a una segunda evaluación, que elegirá a los cuatro proyectos que viajarán a Silicon Valley a buscar redes y otras fuentes de financiamiento para materializar sus desarrollos.

Una de las características del concurso, es que los ganadores no deberán ceder parte de su propiedad intelectual o accionaria a los convocantes.

Actitud Everis se ha realizado en Italia, Brasil, Portugal y España. En la última versión española el 30% de los postulantes fueron chilenos.

Lo más leído