Medio Ambiente

Masisa concreta venta de activos forestales en Chile por US$ 350 millones

Los fondos provenientes de la transacción serán destinados fundamentalmente al pago de deuda financiera de la compañía, la cual se reducirá en más de un 60%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de junio de 2020 a las 11:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Masisa anunció este viernes que concretó la venta de los activos forestales que posee en Chile a GFP Chile Timberland Holdings, por un total de US$ 350 millones, convirtiéndose en una de las transacciones más grandes que se llevan a cabo en el país desde octubre de 2019.

En un comunicado, la compañía detalló que el precio de la transacción se ubica por encima del valor libro de estos activos al cierre del año pasado, un punto "destacable en el entorno adverso que vive el mundo actualmente".

"La operación considera aproximadamente 78.220 hectáreas, de las cuales cerca de 49.939 hectáreas se encuentran plantadas y unas 5.198 son plantables. En tanto, otras 6.124 hectáreas son de bosque nativo, más 437,7 hectáreas ubicadas en San Isidro, con un vivero con capacidad de producción de 11,8 millones de plantas al año", apuntó la firma.

La transacción también contempla un contrato de largo plazo entre GFP y Masisa que le garantizará a esta última el suministro de productos forestales para el abastecimiento de las operaciones industriales en Chile.

Los fondos provenientes de la venta de los activos forestales serán destinados fundamentalmente al pago de deuda financiera de Masisa.

Alejandro Carrillo, gerente general de Masisa, destacó que "esta operación demuestra nuestro compromiso con el plan estratégico informado al mercado, toda vez que hemos concretado una operación estratégica que permitirá a Masisa reducir sus niveles de endeudamiento en más de un 60%, aumentando así nuestra rentabilidad y obteniendo una flexibilidad muy necesaria para las actuales condiciones de mercado y el futuro".

El ejecutivo agregó que tras esta operación, Masisa "tendrá la oportunidad para enfocarse en acelerar su estrategia comercial y maximizar su rentabilidad a través de lo que han sido sus fortalezas y ventajas competitivas, como la innovación y diseño, expandir las alternativas de valor agregado en productos y servicios, impulsar nuevas soluciones integrales y desarrollar los canales de venta a través de nuevas tecnologías".

Masisa fue asesorada en esta operación por el banco de inversión UBS Investment Bank.

Lo más leído