Medio Ambiente

Ministra Schmidt y COP 25: “El sector privado está participando con fuerza y de manera transversal”

Secretaria de Estado aludió a varios grupos empresariales que se sumaron al evento.

Por: M. José Blanco y M. Toledo | Publicado: Martes 10 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Rodolfo Jara
Foto: Rodolfo Jara

Compartir

Tras días de intenso debate en torno a las críticas que hizo el abogado Fernando Barros hizo en contra de la COP 25, la ministra de Medio Ambiente y anfitriona del evento internacional, Carolina Schmidt, salió al paso después de reunirse con sus pares de Obras Públicas, Agricultura y Energía, en torno a la mesa interministerial contra la escasez hídrica que afecta al país.

Schmidt señaló que “el sector privado está participando con fuerza y de manera transversal para ser parte de la solución y por eso se han sumado de manera mayoritaria a la COP 25. Tenemos que establecer una instancia de diálogo”.

La secretaria de Estado aludió a varias expresiones de grupos empresariales que están dispuestos a acudir al evento sobre el cambio climático que organiza nuestro país.

“Hemos visto con contundencia las declaraciones del representante de la Sofofa, el presidente de la CPC, también del presidente del Consejo Minero, la Sociedad Nacional de Agricultura y los principales gremios de Chile que se han sumado con mucha fuerza a la COP, para ser parte de la solución. Si nosotros queremos avanzar más rápido, lo que no podemos hacer es negar lo que la ciencia de manera contundente nos está demostrando, sino que tenemos que demostrar soluciones para avanzar más rápido hacia un desarrollo limpio del país, y sobre todo, de uno que se haga cargo de adaptarse al cambio climático. Tenemos que impulsar ambas medidas”.

“El cambio climático es una tarea innegable”

Si bien no se refirió directamente a Barros, el mensaje para el sector del empresariado que compartiría las palabras del abogado fue claro: “El cambio climático es una tarea innegable (...). Las medidas de adaptación al cambio climático son claves y los chilenos van a premiar a aquellos sectores que se están haciendo parte de estas transformaciones”, enfatizó.

A su vez, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo que “estamos por un sistema de producción sustentable, eso tiene que ver con respetar el medio ambiente y respetar a las personas. No va a haber otra forma de producir si no es en forma sustentable. Eso se ve reforzado con la valentía que ha tenido el Presidente de traer la COP25 a Chile para tener este gran debate del cambio climático y ver cómo lo mitigamos”.

Lo más leído