Minería

Acción de SQM sufre fuerte caída tras menores ventas de litio

A esta hora el papel de la serie B de la entidad ligada a Julio Ponce Lerou opera con una caída de $28.800, lo que es una baja de 1,14% respecto del cierre de ayer.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 09:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

SQM acusó el golpe de sus menores ventas de litio. En la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) el papel de la minera no metálica comenzó el día con una fuerte baja luego de que la empresa reconociera que el retraso de una inversión implicará que la producción se verá afectada hasta 2019.

A esta hora el papel de la serie B de la entidad ligada a Julio Ponce Lerou opera con una caída de $28.800, lo que es una baja de 1,14% respecto del cierre de ayer. 

En su reporte trimestral, la empresa indicó que las ventas de litio entre julio y septiembre llegaron a 9.300 toneladas, lo que es aproximadamente un 27% menos que lo logrado en el mismo periodo del año pasado. Con esto, las ventas de litio en el tercer trimestre alcanzaron a US$ 152,8 millones, un 9% menos que el año 2017.

"Durante 2017, anunciamos una importante expansión de litio cerca de Antofagasta, que nos permitiría aumentar nuestra capacidad en casi 50%. Este proyecto, que implicó una renovación completa de nuestra planta ya existente en un corto periodo de tiempo y baja inversión. Como anunciamos previamente, la puesta en marcha de la planta completamente renovada ha sido más desafiante de lo esperado, lo que ha impactado nuestra capacidad de producir litio de alta calidad durante el tercer trimestre, afectando nuestras ventas", comentó el gerente general de SQM, Patricio de Solminihac.

Lo más leído