Minería

Albemarle anuncia cambios en el país y por primera vez un chileno comandará el negocio

Ignacio Mehech sucederá a Ellen Lenny-Pessagno quien ahora liderará un nuevo equipo diseñado para dar "mayor agilidad y flexibilidad a las decisiones globales y locales".

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 23 de septiembre de 2021 a las 16:31 hrs.
  • T+
  • T-
Ignacio Mehech, nuevo Vicepresidente de Asuntos Externos y Country Manager de Albemarle Chile.
Ignacio Mehech, nuevo Vicepresidente de Asuntos Externos y Country Manager de Albemarle Chile.

Compartir

Albemarle Corporation anunció que Ellen Lenny-Pessagno, Country Manager de Albemarle Chile, dejará este cargo que ejerció desde 2018, asumiendo desde esta fecha como vicepresidenta global de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios de la firma.

Así, Ignacio Mehech, quien se desempeñó por casi cuatros como gerente legal de Albemarle en Chile, será el sucesor de Lenny Pessagno, aunque con un nuevo cargo de vicepresidente de Asuntos Externos y Country Manager de Albemarle Chile Además, el profesional se convierte en el primer Country Manager chileno en la era Albemarle.

Mehech es abogado de la Universidad de Chile, tiene un diplomado en Derecho de Recursos Naturales y Energía de la Universidad Católica y es Master of Laws de la Universidad de Melbourne, Australia. 

La compañía detalló que, como vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios, Lenny- Pessagno liderará un nuevo equipo diseñado para dar "mayor agilidad y flexibilidad a las decisiones globales y locales".

Según explicaron, la ejecutiva y su equipo diseñarán y aplicarán una estrategia global de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios que "trabajará de forma proactiva con las autoridades gubernamentales y las comunidades para gestionar los riesgos y desarrollar relaciones a largo plazo, así como con los pueblos indígenas en los lugares en los que Albemarle opera, desarrollando alianzas con organizaciones como asociaciones industriales, grupos de reflexión, entre otros, para apoyar el crecimiento de la empresa".

"Estoy muy motivado con este nuevo desafío profesional que es también un reconocimiento del gran trabajo que estamos logrando en Chile. Con mucha humildad y colaboración, pondré todo mi esfuerzo en seguir construyendo un Albemarle, potenciando nuestra identidad y valores corporativos", señaló Mehech en el escrito.

Mientras, Lenny-Pessagno indicó que se viven tiempos de cambios con un contexto de mucho dinamismo. "Estoy segura que con el equipo de Chile, liderado por Ignacio Mehech, seguiremos aportando al crecimiento sostenible de Albemarle. Estoy muy contenta de asumir este tremendo desafío profesional que es un reconocimiento al gran trabajo que hemos desarrollado desde Chile para el mundo", destacó.

Lo más leído