Minería

Andes Iron anuncia que apelará a decisión que rechazó la RCA de Minera Dominga

Gerente general de Andes Iron anunció que interpondrá un recurso ante el Consejo de Ministros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 9 de marzo de 2017 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de la decisión adoptada por la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, que rechazó la Resolución de Calificación Ambiental, la controladora del proyecto Minera Dominga, Andes Iron, anunció que apelará ante el Consejo de Ministros.

Según La Tercera, la decisión fue comunicada por el gerente general de la compañía, Iván Garrido, quien se mostró sorprendido por el resultado de la votación, aunque dijo que respetan la decisión.

"Respetamos a cabalidad la institucionalidad medioambiental", dijo Garrido.

Cabe recordar que la votación realizada hoy en la intendencia de Coquimbo registró un empate con seis votos a favor y seis en contra, ante lo que finalmente el intendente regional, Claudio Ibáñez, dirimió el empate registrado en la instancia manteniendo su voto de rechazo, de acuerdo a reglamento.

Andes Iron es una sociedad ligada a las familias Délano Méndez (ex grupo Penta) y Garcés Silva, con una participación de 80% y 15%, respectivamente.

Cabe recordar que el proyecto minero considera una inversión cercana a los US$ 2.500 millones y, según la compañía, crearía 9.800 empleos en su etapa de construcción, así como 1.450 estando en operación. En tanto, se estima que su producción podría alcanzar las 12 millones de toneladas de hierro anuales.

Lo más leído