Minería

Andes Iron dice que rechazo a Dominga daña democracia y que recurrirá a Tribunales Ambientales

Para la empresa, este proyecto de hierro ubicado en la comuna de La Higuera, IV Región, habría sido aprobado en EEUU, Australia y Canadá

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Lunes 21 de agosto de 2017 a las 15:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con evidente molestia reaccionó Andes Iron al rechazo que sufrió su proyecto minero-portuario Dominga en el Comité de Ministros.

El presidente ejecutivo de la firma, Iván Garrido, afirmó que esta decisión le causa daños a la "democracia" del país y que para ellos es una señal de que lo que prima en estos casos "es la política pequeña".

El ejecutivo recordó que esta administración le dio su visto bueno al proyecto Cruz Grande "que está más cerca que el nuestro" de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.


"¿Por qué unos sí y otros no? Esto es una arbitrariedad. Hay un daño a la institucionalidad", agregó Garrido, quien confirmó que la compañía recurrirá a los Tribunales Ambientales.

Se quejó también de que le manifestaron a la autoridad "en conversaciones formales e informales" que estaban abiertos a buscar una solución, "pero no fuimos escuchados a buscar una salida técnica"

"Seguimos abiertos, pero se agotaron las instancias. El comité podía aprobarnos con condiciones", sostuvo. 

Lo más leído