Minería

André Sougarret deja Codelco y arriba a la Enami

Reemplazará a Jaime Pérez de Arce.

Por: Tomás Vergara P. | Publicado: Miércoles 18 de abril de 2018 a las 12:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana el ministerio de Minería dio a conocer la nominación de André Sougarret como nuevo vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (Enami), en reemplazo de Jaime Pérez de Arce.

Sougarret se desempeñaba como gerente general de la división El Teniente de Codelco, cargo que ocupará hasta el próximo 27 de abril. Cuenta con una trayectoria de 30 años ligada al sector minero y ocupó diversos cargos en Codelco, incluyendo la subgerencia de Operaciones y la gerencia de Proyectos, ambos cargos en División El Teniente.

"André Sougarret es un profesional muy prestigiado en la minería chilena a quien queremos agradecer que haya aceptado la propuesta del Presidente Sebastián Piñera para dirigir los destinos de la Empresa Nacional de Minería. Esta compañía tiene un doble rol, no solamente es una empresa productiva sino que también tiene todo lo que es el fomento de la pequeña y mediana minería", señaló el ministro Baldo Prokurica, quien también destacó el rol del ingeniero en el rescate de los mineros atrapados en la mina San José.

El próximo vicepresidente de Enami, resaltó que la empresa "es parte importante del desarrollo del sector minero, particularmente en algunas localidades en donde gran parte del sustento está basado en la minería. Por lo tanto, mi labor es seguir trabajando en este tema, hacer más eficiente esta empresa, y adaptarla a los desafíos de la industria en este siglo. Estamos enfrentando diversas formas de operar y necesitamos modernizar Enami".

En tanto, a través de un hecho esencial, Codelco anunció que el cargo de gerente general de la división El Teniente será asumido de forma interina por Nicolás Rivera, actual gerente de operaciones de la faena.

 

Lo más leído