Minería

André Sougarret deja gerencia general de Minera Centinela y asumirá en su reemplazo Andrés Hevia

Antofagasta plc agradeció logros del ejecutivo como normalizar la producción de Minera Esperanza y su integración con Minera El Tesoro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 24 de noviembre de 2016 a las 15:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de casi cinco años en el cargo, Antofagasta Minerals (AMSA) informó esta tarde que el gerente general de Minera Centinela, André Sougarret, dejará el puesto y asumirá en su reemplazo Andrés Hevia Hormazábal.

"Luego de haber cumplido un importante período encabezando el proceso de integración y estabilización de las operaciones de Minera Centinela, André Sougarret dejará Antofagasta Minerals a partir del 18 de enero próximo", explicaron en un comunicado.

Por su parte, indicaron que el nuevo ejecutivo "tendrá ahora la responsabilidad de conducir a esta compañía en la nueva etapa que debe enfrentar".

Según indicó la minera, Andrés Hevia se desempeña actualmente como director independiente en compañías mineras y, durante sus 32 años de experiencia profesional, ha ocupado diferentes posiciones en la minería del cobre, tales como vicepresidente de Minería y vicepresidente de Desarrollo, ambos en Minera Escondida y BHP Billiton.

Además, es ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile y tiene un MBA en la Universidad del Desarrollo.

Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, expresó los agradecimientos del Grupo a la labor desarrollada por André Sougarret durante más de 4 años, período en el que logró normalizar la producción de Minera Esperanza, hoy parte de Centinela, y luego encabezó la integración de esta compañía con Minera El Tesoro.

"El liderazgo de André fue clave, primero para consolidar los avances logrados en Minera Esperanza, después en la formación de Minera Centinela, mediante la combinación de las operaciones de Esperanza y Tesoro, así como la posterior integración y estabilización de sus procesos productivos", manifestó.

"Más recientemente, André lideró los progresos alcanzados en reducción de costos y mejoras de competitividad y ha tenido un rol muy importante en los avances de los proyectos de inversión impulsados por Minera Centinela", agregó.

Finalmente, la compañía indicó que desde esta fecha y hasta que asuma el nuevo gerente se implementará un proceso de traspaso ordenado de las responsabilidades.

Lo más leído