Minería

Anglo American logra acuerdo con sindicatos de Los Bronces y pone fin a huelga

La empresa dijo que el proceso de normalización de las operaciones de Los Bronces comenzó a partir del primer turno de trabajo de este viernes 16 de septiembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 16 de septiembre de 2016 a las 10:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Anglo American y los dos sindicatos de trabajadores de la operación Los Bronces llegaron a un acuerdo en el marco del proceso de negociación colectiva reglada que se ha estado desarrollando desde agosto.

La minera informó que el acuerdo fue aprobado ayer en votación por los trabajadores y pone término a la huelga legal que se desarrollaba desde el viernes 9 de septiembre. Con ello se firmó un nuevo contrato colectivo.

"Valoramos el acuerdo alcanzado con los trabajadores de Los Bronces, que nos permite firmar un nuevo contrato colectivo hasta 2020", dijo el presidente ejecutivo de negocios de Cobre de Anglo American, Hennie Faul.

El ejecutivo agregó que "nuestra oferta ha sido justa y responsable y estamos satisfechos por el acuerdo alcanzado. Sin embargo, queremos también expresar el más absoluto rechazo a ciertas acciones de violencia que tuvieron lugar durante la huelga legal".

La empresa dijo que el proceso de normalización de las operaciones de Los Bronces comenzó a partir del primer turno de trabajo de este viernes 16 de septiembre y que el impacto final de esta huelga en la producción de Los Bronces será informado en la siguiente entrega de resultados trimestrales de producción.

Lo más leído