Minería

Antofagasta Minerals incrementó en 15,4% su producción de cobre en el tercer trimestre

La compañía proyecta una producción de hasta 725 mil toneladas de cobre para 2018.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 10:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al alza se movió la producción de Antofagasta Minerals durante el tercer trimestre. La compañía informó que incrementó la cifra en 15,4% en relación a igual período del año anterior, totalizando 188.300 toneladas de cobre fino, como consecuencia de mejores resultados en sus cuatro operaciones.

En tanto, en el acumulado a septiembre, la minera ligada al grupo Luksic alcanzó 505.500 toneladas de cobre, una disminución de 4% en relación al mismo período de 2017.

Para el 2018, la compañía espera producir entre 705 mil y 725 mil toneladas del metal.

El presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada, detalló que "los volúmenes de producción van a seguir creciendo, por lo que proyectamos que el cuarto trimestre será el mejor de todos desde el punto de vista productivo".

Sumado a esto, destacó que "además de obtener beneficios del aumento de producción durante el trimestre, nuestro enfoque disciplinado en relación a los costos nos ha permitido combatir presiones inflacionarias. Esto, junto a un mejor mercado para el molibdeno, nos ha permitido la reducción del 15% en los costos".

Lo más leído