Minería

Antofagasta Minerals reorganiza a su equipo y ficha a ejecutivo de Codelco

Tal como adelantó Diario Financiero, el gerente general de El Teniente liderará Los Pelambres. Su titular, Robert Mayne-Nichols, se hará cargo del primer proyecto del grupo en EEUU.

Por: Jéssica Esturillo O. | Publicado: Martes 7 de marzo de 2017 a las 11:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aventura estadounidense de Antofagasta Minerals, el proyecto de cobre, níquel y platino Twin Metals, toma cada vez más cuerpo, tanto así que el brazo minero del grupo Luksic reorganizó sus fichas en Chile para estructurar el equipo que se hará cargo de esta nueva operación.

Será Robert Mayne-Nichols, actual gerente general de Los Pelambres, la mayor de las faenas de AMSA, quien a partir del 1 de abril liderará el desarrollo de esta iniciativa emplazada en el estado de Minnesota y en la que el grupo minero viene trabajando hace ya varios años.

En su reemplazo y tal como adelantó Diario Financiero, la minera fichó al gerente general de la división El Teniente, Mauricio Larraín, quien tras dos décadas en la estatal regresa a la faena donde inició su carrera y donde estuvo entre los años 1990 y 1997.

Esta información fue comunicada por la minera en forma interna hoy. Allí especifican que Mayne-Nichols tendrá el cargo de director del proyecto Twin Metals.

"En nombre del Grupo Minero, quiero expresar a Robert nuestro agradecimiento por sus tres años de permanente compromiso en Minera Los Pelambres, donde cumplió una etapa en forma exitosa. Ahora le corresponde asumir el desafío dedesarrollar el proyecto Twin Metals", dijo el presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada.

En la comunicación interna, Arriagada precisa que desde esta fecha y hasta que asuma Larraín se implementará un proceso de traspaso ordenado de las responsabilidades, periodo en que Mayne-Nichols "continuará desplegando sus capacidades y profesionalismo".

Twin Metals, donde AMSA ya ha invertido más de US$ 400 millones en exploraciones y desarrollo, no ha estado exento de desafíos, como la postura de las autoridades locales y más recientemente, una propuesta que desde fines de año impulsan el Servicio Forestal y la Oficina de Administración Territorial de Estados Unidos y que Twin Metals ha calificado como "una amenaza para la actividad minera y para los ciudadanos y comunidades del Noreste de Minnesota" ya que implicará retirar miles de hectáreas aptas para el desarrollo de exploración minera y explotación en régimen subterráneo como proyecta la firma.

La minera está impulsando un movimiento para evitar esta situación mediante la recolección de firmas a través de su página web a lo que se suma una asamblea fijada para el próximo 16 de marzo.

Lo más leído