Minería

Araneda: "El coronavirus está generando una necesidad muy grande de recursos y el aporte de Codelco es súper importante"

El presidente ejecutivo de la estatal difundió un video donde entrega un mensaje a los trabajadores de la corporación.

Por: Karen Peña C. | Publicado: Viernes 27 de marzo de 2020 a las 11:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mismo día en que Codelco anunciaba la supensión temporal de algunos de sus proyectos (Chuquicamata Subterránea, Traspaso Andina y las obras tempras de Rajo Inca) para reforzar la seguridad de sus trabajadores frente a la expansión del coronavirus en Chile, el presidente ejecutivo de la cuprífera, Octavio Araneda, realizó un recorrido por la Fundición Caletones de El Teniente en Rancagua, donde conversó con trabajadores y constató en terreno la implementación de las medidas que contempla el plan de acción impulsado por la empresa por la contingencia.

La visita se reportó en un boletín interno donde se consigna que el máximo ejecutivo de la estatal enfatizó que el plan de acción conjuga cuidar a trabajadores, prevenir el contagio y mitigar el impacto económico que esta emergencia sanitaria está teniendo para Codelco y el país.

Pero también Araneda envió un mensaje a los colaboradores a través de un video desde la Fundición Caletones dando cuenta del momento que enfrenta Chile: "Todos nosotros estamos viviendo un momento bien difícil, es un momento de mucha preocupación para nuestro familia y el país en general. La pregunta es cómo enfrentamos este tema y la forma en que estamos enfrentando este gran problema es a través de una serie de medidas de prevención que fundamentalmente tienen por objeto el poder generar una distancia prudente y evitar el contagio".

Araneda continuó su intervención, asegurando que todas estas medidas tienen que ayudarlos de alguna forma a conciliar dos objetivos. Primero, el más importante, la salud y seguridad de los trabajadores de la Corporación. Y, segundo, mantener la continuidad y el flujo de las operaciones para Codelco y para el país.

"El coronavirus en sí mismo va a generar, y está generando, una necesidad muy grande de recursos para poder manejar esta crisis sanitaria y el aporte de Codelco para eso es súper importante",  sinceró.

Así como el aporte de los empleados que trabajan en el mundo de la salud o quienes se encargan de producir y distribuir los alimentos es relevante, también lo es "nuestra industria en proveer los recursos que permitan que todo lo anterior pueda funcionar para el beneficio de todos los compatriotas". "Ese es el mensaje y cuidémonos", sentenció. 

 

Lo más leído