Minería

Benavides: "Hay una cosa media bipolar en la forma en que se manifiestan los trabajadores"

Presidente del directorio de la estatal habló sobre el posible paro de los trabajadores de Chuquicamata, en el marco del anuncio de Hacienda sobre la capitalización.

Por: Catalina Álvarez J. | Publicado: Viernes 29 de junio de 2018 a las 15:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del anuncio de la capitalización de Codelco, el presidente del directorio de la estatal, Juan Benavides, abordó la eventual paralización de los trabajadores de Chuquicamata.

"Hay una cosa media bipolar en la forma en que se manifiestan los trabajadores", expresó el ejecutivo.

"Hace pocos días atrás, los sindicatos nos enviaron una carta para poder hacer una mesa de trabajo respecto al proceso de transformación que se requiere (...) y por otra parte tenemos a una paralización, entonces no se entiende", agregó el ex Habitat.

Con respecto a la salida de 1.700 trabajadores, como consecuencia de la transformación de Chuquicamata en una faena subterránea, Benavides manifestó que "hay un plan de salida que está aprobado por el directorio y que está en manos de la presidencia ejecutiva, y eso es lo que está disponible".

"En este momento los números de la compañía son muy ajustados, con flujos de caja negativos en un período muy largo de tiempo. Se está haciendo el esfuerzo en todas las divisiones para controlar costos, gastos, más eficiencia, más productividad y a eso es a lo que estamos abocados. No hay más plata disponible", añadió

Lo más leído