Minería

BHP anuncia que pagará un sueldo mínimo de $ 500.000 a contratistas y subcontratistas

El denominado plan 3+3 aborda dos aspectos: proveedores, con medidas orientadas a su cadena de valor; e inversión social, para atender las necesidades de la comunidad antofagastina.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 18:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la crisis social que enfrenta el país, BHP anunció un paquete de medidas para apoyar a las regiones de Antofagasta y Tarapacá. Con el denominado "Plan 3+3", la compañía pretende abordar dos aspectos: proveedores, con medidas orientadas a su cadena de valor; e inversión social, para atender las necesidades de la comunidad antofagastina.

A los proveedores aplicarán tres iniciativas. Estas son salario mínimo de $ 500.000 brutos a contratista y subcontratistas, a contar del 1 de enero de 2020. Cabe decir que actualmente no existen trabajadores de BHP que ganen menos que ese monto.

Como segunda medida, la compañía reducirá su plazo de pago a proveedores, favoreciendo especialmente a Pymes y empresas locales ubicadas en las regiones donde está presente, a quienes se les pagará en no más de siete días. A grandes compañías y a nivel nacional, el pago será a 14 días.

Por último, BHP impulsará la obtención de tasas de interés más bajas para sus proveedores. Para ello, implementará un convenio con una entidad bancaria que permita extender a estas empresas sus condiciones favorables de financiamiento.

Además, reducirá los plazos de aceptación de facturas, favoreciendo las condiciones de financiamiento vía factoring. Para su implementación dispondrá de seis meses.

En tanto, para inversión social ofrecerá apoyo financiero a pequeños comerciantes del centro antofagastino; talleres de verano para niños y niñas de hasta 12 años, para entregar contención y contenidos educativos; y apoyo a iniciativas de convivencia y encuentro social.

Lo más leído