Minería

BHP desvincula trabajadores de Minera Spence en medio de plan de ajuste de dotación

La compañía explicó que tomó esta decisión luego de una "evaluación sobre su situación operacional, sus procesos y los recursos necesarios para dar cumplimiento a sus actividades productivas".

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 4 de marzo de 2020 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo ajuste de personal afectó a la minería. La mañana de este miércoles los trabajadores de Minera Spence -de la australiana BHP- paralizaron las faenas en señal de protesta debido a la desvinculación de más de 30 personas.

Según señalaron en un comunicado, a contar del primer turno de hoy, "el sindicato de Minera Spence mantiene paralizadas las faenas ubicadas en la comuna de Sierra Gorda, debido al despido de al menos una treintena de trabajadores". Desde la directiva sindical informaron que hasta ese momento había 29 desvinculaciones confirmadas, entre las que figurarían operadores y supervisores. 

Consultados, Minera Spence informó que "al mediodía de hoy se dio por finalizada la implementación del plan de ajuste de dotación que significó la desvinculación de 32 trabajadores entre operadores, mantenedores y supervisores".

Según explicó, la compañía ha debido tomar esta decisión luego de una "evaluación sobre su situación operacional, sus procesos y los recursos necesarios para dar cumplimiento a sus actividades productivas de manera segura y sustentable en el tiempo".

Además, aseguraron que la faena se encuentra operando con normalidad en todas las etapas del proceso productivo.

Lo más leído