Minería

BHP limita ingreso de contratistas a las operaciones en los próximos 15 días

La minera implementará medidas de apoyo ante las restricciones, asumiendo voluntariamente los costos directos como una medida más para evitar la propagación del coronavirus.

Por: DF Online | Publicado: Sábado 21 de marzo de 2020 a las 11:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, BHP y sus operaciones han implementado rigurosos protocolos, medidas de control y prevención con el objeto de asegurar la salud de sus trabajadores. Estas medidas han sido informadas a la autoridad sanitaria y comités paritarios, y han permitido que a la fecha no exista ningún caso confirmado de Coronavirus en nuestras operaciones, aseguró la compañía a través de un comunicado.

“Esta pandemia podría causar serios impactos económicos y sociales en Chile y el mundo. Nuestra actividad juega un rol crítico en la mitigación de los efectos de esta crisis que puede ser larga. En este contexto, la compañía ha decidido limitar el ingreso de trabajadores de las empresas contratistas que trabajan en las operaciones en los próximos 15 días, asumiendo voluntariamente los costos directos como una medida más para evitar la propagación del Coronavirus”, declara BHP en el documento. Decisiones posteriores a este período serían analizadas y comunicadas oportunamente.

Esto se suma a la decisión anterior ya adoptada de autorizar el teletrabajo de las personas de los turnos 4x3 y que no cumplen roles críticos para la continuidad del negocio, así como de las personas mayores de 65 años, embarazadas, o que pertenezcan a un grupo de riesgo.

Además, BHP diferirá los servicios que no sean considerados urgentes o prioritarios y, como ya había anunciado anteriormente, ha procedido al cambio de término de pago para todos los proveedores y colaboradores. Estos se harán de la siguiente manera: Grandes Contribuyentes en 30 días, PYMES en 14 días y Empresas locales de Antofagasta y Tarapacá en 7 días.

Lo más leído