Minería

BHP traslada su sede de exploración desde Santiago a Toronto y apuesta a que el cobre y el níquel serán los commodities del futuro

Se espera que la nueva ubicación, más cercana a los principales mercados de la empresa, abra más oportunidades de financiamiento y reclutamiento.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 11 de marzo de 2021 a las 07:41 hrs.
  • T+
  • T-
Laura Tyler, directora técnica de BHP.
Laura Tyler, directora técnica de BHP.

Compartir

La minera australiana BHP- que en Chile opera Escondida, Spence y Cerro Colorado- va a trasladar su sede de exploración desde Santiago a Toronto.

Este cambio se lleva a cabo luego que la empresa se asociara en agosto pasado con Midland Exploration Inc. para emprender la exploración de níquel en el extremo norte de la provincia de Quebec. También está apoyando la búsqueda de cobre en la misma región.

La minera más grande del mundo que cotiza en bolsa busca aumentar su exposición a "materias primas de cara al futuro" o aquellas que se esperan que sean commodities angulares de la transición mundial hacia energías más limpias. Eso incluye el cobre, cuyas propiedades conductoras transporte eficiente de energía y níquel utilizado en baterías para vehículos eléctricos, por lo que BHP espera que los precios suban aún más .

"El níquel se está convirtiendo rápidamente en el 'caballo de batalla' de la tecnología de baterías, desempeñando un papel esencial en los esfuerzos del mundo para descarbonizar", dijo la directora técnica de BHP, Laura Tyler, en un discurso en una conferencia minera en Toronto. Ella pronosticó una "edad de oro" para la exploración en los próximos años, donde la innovación y la nueva tecnología ayudarían a desbloquear los recursos del futuro.

BHP espera tener alrededor de 50 empleados en la oficina de Toronto, incluido el equipo de liderazgo de exploración senior. Se espera que la nueva ubicación, más cercana a los principales mercados de la empresa, abra más oportunidades de financiamiento y reclutamiento.

El gasto en exploración en Australia, la potencia mundial de minerales, la base de operaciones de BHP, aumentó en el trimestre de diciembre a su nivel más alto en más de siete años en medio de un creciente debate sobre que el complejo de materias primas está entrando en un nuevo superciclo. Esto estaría impulsando a los mineros a buscar nuevos depósitos en todo el mundo de los minerales que impulsarán la transición a la energía limpia, incluidos el níquel y el cobre.

"Hemos sido muy claros en que queremos asegurar más opciones en materias primas de cara al futuro", dijo el director ejecutivo de BHP, Mike Henry, en una llamada a los accionistas el jueves. Los altos precios actuales de los activos estaban haciendo que las adquisiciones de valor agregado en esos sectores fueran poco probables, dijo Henry, y agregó que eso significaría aún más enfoque en la exploración para desbloquear nuevos recursos.

La producción de níquel tendría que multiplicarse por casi cuatro para satisfacer la demanda prevista de vehículos eléctricos e híbridos, dijo Tyler el miércoles. Del mismo modo, la producción de cobre también debería crecer exponencialmente para satisfacer la demanda de sectores que incluyen la generación de energía renovable y la infraestructura de carga rápida.

"Para poseer los mejores activos en los mejores productos básicos, debe buscarlos y desarrollarlos con mucha anticipación", dijo Tyler. "Para hacerlo, necesitamos imaginar cómo sería el mundo en 50 o incluso 100 años a partir de ahora".

Lo más leído