Minería

BHP y Caterpillar se unen para acelerar desarrollo de camiones mineros con cero emisiones

La iniciativa apoyará el objetivo de largo plazo de la compañía minera de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero operacionales al 2050.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 31 de agosto de 2021 a las 11:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BHP anunció este martes una asociación con Caterpillar Inc. para desarrollar y utilizar camiones mineros con cero emisiones en las operaciones de la compañía minera y así reducir emisiones operacionales de gases de efecto invernadero (GEI).

Según detalló la minera en un comunicado, este hito es el resultado de más de 12 meses de estrecha colaboración entre BHP y Caterpillar Inc. analizando las demandas de energía y las opciones para aplicar esta nueva tecnología en las operaciones de la minera.

Para apoyar el avance hacia el objetivo de largo plazo de lograr cero emisiones de GEI operacionales al 2050 (Alcance 1 y 2 de nuestros activos operados), BHP indicó que tendrá acceso anticipado a los equipos con cero emisiones desarrollados por Caterpillar, además de oportunidades de aprendizaje práctico para garantizar el éxito de su implementación en sus operaciones.

La colaboración, agregó la minera, contribuirá a dar forma a los procesos, la tecnología y la infraestructura que se necesitarán para desarrollar los equipos de cero emisiones y las operaciones mineras del futuro. Otro elemento fundamental de la colaboración será ampliar los esfuerzos de las partes para apoyar una industria minera más inclusiva.

A lo largo del próximo año, BHP dijo que espera proveer información de operadores y mantenedores de primera línea para el proceso de diseño de Caterpillar, con el fin de apoyar el desarrollo de equipos que puedan ser operados y atendidos por un mayor número de trabajadores.

En el escrito, la Chief Commercial Officer de BHP, Vandita Pant, señaló que "el cambio climático es un desafío mundial crítico y asociarnos con terceros ayudará a acelerar la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono".

"La oportunidad de nuestros equipos de participar en el proceso de diseño también nos brinda confianza en que los camiones serán más seguros y fáciles de operar para una fuerza de trabajo más diversa que nunca", agregó.

Mientras, la presidenta del grupo Caterpillar, Denise Johnson, dijo que "Caterpillar se complace en trabajar con BHP en la próxima generación de grandes camiones mineros y en la tecnología para operaciones mineras. La profunda integración de nuestros equipos y cronogramas, permitirá una implementación más rápida para alcanzar soluciones de cero emisiones".

Lo más leído