Minería

Bitran arremete nuevamente contra SQM: "Tenemos gran aprensión por lo que estamos viendo"

"Nos gustaría que la gobernanza sea de acuerdo a las prácticas normales y que los cambios y transferencias de control se hagan cumpliendo las leyes", afirmó el titular de Corfo.

Por: Daniel Vizcarra G., Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 12:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el contexto del litigio con SQM por el uso del Salar de Atacama y de las negociaciones por la venta del control de la compañía, el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, una vez más manifestó sus reparos y aprensiones hacia el gobierno corporativo de la minera no metálica.

"Como dueños del salar tenemos gran interés de que esto se haga de acuerdo a los mejores estándares internacionales y tenemos gran aprensión por lo que estamos viendo", dijo Bitran.

"Lo único que nosotros estamos diciendo es que nos gustaría que la gobernanza sea de acuerdo a las prácticas normales y que los cambios y transferencias de control se hagan cumpliendo las leyes y que tengan legitimidad", añadió.

Bitran reiteró en, ese sentido que, para llegar a un acuerdo con la firma controlada de manera indirecta por Julio Ponce Lerou, la Corfo espera que "sea una empresa que tenga un gobierno corporativo de estándar internacional".

Lo más leído