Minería

Bloqueo en tubería de Los Pelambres retrasa entrega de concentrados de cobre

La minera estima que para la primera mitad del año, el impacto en la producción será de unas 10.000 toneladas del metal rojo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 8 de mayo de 2018 a las 16:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este martes, Antofagasta Minerals, controladora de Los Pelambres, anunció el retraso en la entrega de concentrados de cobre de la mina a raíz del hallazgo de un bloqueo en la tubería de transporte, a mediados de abril.

El funcionamiento del ducto, que traslada el material desde la planta procesadora hasta el puerto Los Vilos, fue suspendido para la realización de labores de limpieza, retomando su actividad el pasado 5 de mayo.

Durante la paralización, la planta de producción de Los Pelambres se mantuvo en operación y se re agendaron las entregas al puerto.

Antofagasta Minerals estima que la normalización de los niveles de reserva, tanto en la planta como en el puerto, podría tardar hasta tres meses.

Asimismo, el impacto del bloqueo alcanzaría las 10.000 toneladas de cobre para el primer semestre de este año, aunque aseguraron que a nivel anual la cifra sería menor a las 5.000 toneladas, lo que no impactaría en la estimación de producción para 2018.

Lo más leído